martes, 15 de enero de 2013

"Yoga Hombres: Técnicas Para Controlar Eyaculación Precoz"


Control de la Respiración.


La respiración y la excitación sexual van siempre unidas. Cuanto mas excitados estamos la respiración se vuelve mas agitada; por lo tanto, y esta es una de las bases del tantra, si relajamos y aquietamos la respiración la cúspide de excitación sexual puede mantenerse sin llegar a mas e incluso rebajar su intensidad. Así, si ante una situación sexual te concentras básicamente en la respiración, en el proceso de inspirar y exhalar, procurando que las respiraciones sean profundas, lentas y haciendo pequeñas pausas durante la retención del aire en los pulmones y también con los pulmones vacíos, esto también ayuda a mantener una actitud mas serena. Hay diversas formas de respirar con las que se puede abordar el problema:

Respiración profunda y completa. Es la respiración profunda y relajada típica del yoga o de los ejercicios de relajación psicosomática. Consiste en hacer inspiraciones profundas donde poco a poco se va llenando uno de aire comenzando por el vientre, luego los pulmones e incluso se eleva hasta que se mueven las clavículas. Se retiene el aire un poco pero sin formarse en nada y se exhala lentamente, con los pulmones vacíos se retiene el aire un poco y luego comienza de nuevo la inspiración. LA RETENCIÓN debe ser muy ligera, sin forzarse nunca y no se pueden dar normas generales del tiempo ya que depende de la practica y capacidad pulmonar de cada uno.

La respiración de bombeo. Esta es un tipo de respiración mas eminentemente tantrica y que se debe utilizar cuando la excitación sexual es ya importante y como forma de tratar de controlar la eyaculación. Consiste en bombear mediante la respiración la energía sexual hacia la cabeza. Se entiende que durante la excitación sexual se produce una gran energía en la zona genital, la respiración de bombeo pretende subir esa energía hacia arriba para descargar un poco los genitales y prolongar el acto sexual. Esta es un tipo de respiración puramente abdominal. Se inspira lentamente llenando la parte baja del vientre pero sin mover en este caso los pulmones, como si se quisiera acumular la energía ahí. Después y sin retener en este caso el aliento se exhala presionando el vientre para vaciarlo. Lo importante en esta clase de respiración es que debe estar acompañada de una visualización de lo que se hace. Uno se imagina y siente la energía sexual ahí abajo en sus genitales. Entonces al inspirar te imaginas que aspiras el aire por el pene como si fuera una manguera que succiona; pero no es aire lo que imaginas que entra sino la energía sexual que hay ahí abajo entre tu y tu compañera o en tus propios genitales si estas practicando solo.

POSTURAS.

Rana.
Plataforma.
Puente.
Arado.
Camello.
pinza.
triangulo.
Loto.
Cobra.
Rueda.
Guerrero.
Vela.