martes, 22 de enero de 2013

Mito#1 Los Veganos No Consumen Suficiente Proteínas.

Todos sabemos que la mayor fuente de proteína en el mundo es la carne, ¿Verdad? NO. Hay muchas otras fuentes de proteínas, que, al contrario de la carne, no bloquearan tus arterias, causaran cáncer o te llevaran a la obesidad. Los frijoles son lo más obvio de estas opciones. Los frijoles contienen aproximadamente 25 gramos de proteína que fácilmente pueden llenar la necesidad diaria de proteínas del cuerpo humano.

Hay leches vegetales en el mercado que incluso contienen 11 gramos de proteínas. Algunas incluso están fortificadas con DHA y calcio. Simplemente sustituye la leche regular por leche de avellanas o de almendras o de coco o cualquier otra leche vegetal que exista, en tu cereal cada mañana.

Nuestro cuerpo sabe lo que necesitamos y es capaz de seleccionar las vitaminas, minerales y proteínas (incluídos aminoácidos) necesarios sin tener que preocuparnos en tomar suplementos. Solo una cucharada de frijoles puede contener 15 gramos de proteínas. Hay otras fuentes de proteínas como: Almendras, mantequilla de maní, hummus, pan de trigo, mantequilla de almendras y brócoli.

Si realmente quieres volverte loco/a con las proteínas, entonces está el tempeh. El tempeh es procesado de una manera en la que incrementa la retención de proteínas, fibras y vitaminas. Nunca ha sido tan fácil como ahora llenar tu necesidad de proteínas.

También es importante agregar que mientras la proteína es parte importante de una dieta saludable, no es TAN importante como algunas personas creen. De hecho, consumir mucha proteína puede causar problemas en tus riñones e intestinos por que las proteínas no es algo que puedan ser almacenadas, entonces tus órganos necesitan trabajar más duro para eliminarla. Los humanos evolucionaron de animales que consumían frutas, plantas, vegetales, legumbres y nueces.

No fue hasta hace muy recientemente en la historia humana que el ser humano comenzó a consumir carne, e incluso en ese entonces el consumo de carne era relativamente raro comparado al consumo de carne de hoy en día. Los humanos pre-históricos también solían cazar por comida, lo cual es muy diferente a retirar una cajita felíz de la ventanilla de McDonald’s.

Crédito a Kara Kapelnikova, sigue el blog de Kara con más información vegana en http://veganrabbit.com/2011/04/12/top-10-myths-about-vegans/#more-61