viernes, 18 de enero de 2013

"Chakras - Energía"


Los Chakras son centros de energía, funcionan como receptores y transformadores de las diversas formas del prana o energía universal. A través de los nadis, los chakras toman la energía vital y la transforman en las frecuencias necesarias de las distintas áreas del cuerpo físico para el sustento y el desarrollo. 





Cada chakra está relacionado con uno de los elementos: tierra, agua, aire y éter de la mente – la mente es un instrumento de la conciencia. Estos elementos son los estados de la materia y no elementos tal como lo entendemos en la química moderna. Ellos son equivalentes a los términos: sólidos, líquidos, gaseosos o de fuego, aireado, y etérico – que son algo análogos a lo físico, astral y mental.


La palabra Chakra, en sánscrito significa “rueda”, “rueda-como” vórtices, o platillo en forma de depresiones que existen en la superficie del cuerpo etérico humano.
 
Hay aproximadamente 88000 chakras en el cuerpo humano. La mayoría son muy pequeños y desempeñan un papel menor en su sistema energético. Sin embargo, hay aproximadamente 40 chakras secundarios que son de importancia, que se encuentran en el bazo, la parte de atrás del cuello, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Los siete chakras principales están situados a lo largo de un eje vertical central de nuestra columna vertebral y abierto hacia la parte delantera y trasera del cuerpo como una flor, a excepción del primer chakra y séptimo chakra que son conos que miran hacia abajo y hacia arriba, respectivamente . Estos círculos son centros de energía en constante movimiento. Reciben constantemente la rotación, la atracción de la energía.


El centro de cada chakra, es un punto muy profundo. El canal que se extiende a lo largo de toda la columna vertebral, se denomina el chakra sushumna (el más importante canal de energía) que sube por la columna vertebral a la parte superior de la cabeza.

Los Siete Chakras Primarios. 

Función, símbolo y color predominante.

Base. Pilar de la vida: condiciones materiales. Rojo. 
Sacro: Sexualidad, fuerza vital, potencial creativo. Naranja.
Plexo solar: Necesidades emocionales, energía, voluntad. Amarillo
Corazón: Sentimientos, amor, armonía, síntesis. Verde.
Garganta o Laríngeo: Comunicación, expresión, contacto con los demás. Azul.
Frontal: Reino mental, visualización, intuición y clarividencia. Índigo.
Coronilla: Conexión con el mundo espiritual, capacidad para captar poder, conexión con el Yo Superior. Violeta.


Fuente: Todo Holístico.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Sobre los Nadis.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────