jueves, 17 de enero de 2013

Automaestria 2013: “ El Coraje de Crear tu Propia Realidad”




La historia de cada uno de nosotros está repleta de magia, aventuras y sueños…son los mas valientes los que se atreven a seguir soñando despiertos y compartir dichas historias. Uno de los Cocreadores de Munay ki, el sendero andino, nos contaba que cuando parecía tener todo sobre ruedas (era médico, antropólogo e investigador científico), un buen día dejó el microscopio, tomó una maleta y salió de repente al amazonas. Luego recorrería los andes. Nos cuenta que allí a sus casi 30 años comenzó a autoconocerse y conocer de que se trataba vivir.

Uno de esos días, se encontró con un chamán de allí y le contó que aún tenía miedos arraigados, el chamán le dijo, luego de escuchar su historia, que podía tener lo que quisiera o tener las razones por las que no podía…

Y luego le dijo: “estás muy enamorado de tu historia, y hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente , todo lo que tendrás serán tus pesadillas".

Esa noche el chamán le enseño como podía crear una historia diferente para él, una en la que había sido “templado” por la adversidad y en la que sus experiencias lo habían moldeado para tener compasión por otros que estaban sufriendo.

“El primer paso para soñar un nuevo sueño, es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima”. Puedes tener alegría, paz, amor, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron  en tu vida. Puedes poseer tus heridas, o puedes tener tu gloria. ¨Pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión, consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje".

Y agregó: “ El sueño de practicar coraje ocurre en un estado de percepción al que Los Guardianes de la tierra llamamos como el nivel del colibrí.”

El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual. De esta manera serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.

Todos podemos cambiar la historia, entonces podemos empoderarnos, y desde allí, transmitir valor, fortaleza y coraje a nuestros hermanos. Podemos Amarnos porque somos los héroes de nuestra vida, y podemos brindar sostén y amor a nuestro alrededor, para que otras historias brillen en la Luz del aprendizaje, del recuerdo de quienes somos en verdad.

“Somos seres Espirituales, teniendo una experiencia Humana”. Ahora estamos Re*cordando.

Y como dice el Maestro: 
“Cocrea tu tiempo…cocrea el momento”. 
“ Creer…Crear…Crecer”.

Namaskar.
AlBA

Escuela Ser Natural.