sábado, 19 de enero de 2013

"Sin fármacos:10 remedios naturales contra el insomnio".


El sueño se define como un estado fisiológico que se alterna con el estado de vigilia todos los días. Es necesario para que el organismo funcione correctamente. La dificultad para dormir se considera un trastorno del sueño denominado insomnio.
Al disminuir la calidad del sueño, las personas sufren de cansancio y pueden verse afectadas en su vida cotidiana. Se estima que una de cada tres personas que acuden al médico por problemas de insomnio sufre detrastornos de salud mental.
De acuerdo a Infoabe, el 40 por ciento de los adultos sufre inconvenientes para dormir. El más común de ellos es el insomnio. El portal de saludivillage health comparte algunos remedios naturales para evitar este trastorno del sueño.
Lavanda. 
Estudios han demostrado que la fragancia de lavanda ayuda a conciliar el sueño. Existen todo tipo de productos perfumados de lavanda. Una bolsa de flores en la funda de tu almohada es sugerida. También puedes aplicar unas gotas de aceite de la flor en tu labio superior antes de irte a la cama.
Toma un refrigerio
Se cree que el aminoácido triptófano también ayuda a dormir al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Puedes tomar un vaso de leche caliente o un sándwich de pavo antes de ir a dormir.
Acupuntura. 
La antigua práctica china de la acupuntura, que consiste en insertar agujas muy finas en puntos específicos, ha demostrado que ayuda a mejorar el sueño en personas que sufren de insomnio severo y crónico. El oído externo, en particular, tiene muchos puntos relacionados con el sueño.
¡Relájate! 
Algunas personas aseguran que relajarte antes de ir a la cama ayuda a dormir con facilidad. Puedes tomar un baño caliente, escuchar música suave y meditar.
Música. 
Escuchar sonidos relajantes antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño.
Toma un té. 
Plantas como la manzanilla, la lavanda y la valeriana cuentan con propiedades relajantes. Beber una infusión de alguna de ellas antes de ir a la cama puede evitar los problemas de insomnio.
Mejora tus hábitos. 
Las tareas cotidianas y la atención a los niños pueden incrementar el estrés y dificultar la conciliación del sueño. Por ello es necesario crear nuevos hábitos y establecer horarios para obtener un sueño de calidad consistente.
Usa tu cama adecuadamente. 
Tu cama debe ser utilizada sólo para tener sexo y dormir. Si continuamente realizas actividades como leer, comer o ver la televisión en la cama, te verás tentado a permanecer despierto. Si no estás cansado, no te vayas a la cama. Si luego de 15 minutos no puedes dormir, levántate y realiza alguna actividad. Cuando estés cansado, regresa a la cama.
Cuidado con la cafeína. 
Evita consumir productos con cafeína, como refrescos y café antes de dormir.
Evita el alcohol y la nicotina. 
El sueño inducido por el alcohol es más ligero y agitado, además por la mañana podrías despertar sin energía. Aunque los fumadores creen que la nicotina les produce una sensación de calma es un estimulante en realidad.