domingo, 13 de enero de 2013

"Semana del 14 al 20 de enero 2013: Recuperando la Actitud"

Esta semana la alineación planetaria cambiará, Mercurio alcanzará al Sol en el último grado de Capricornio para ya el 19 ingresar en Acuario, ese mismo varias horas después el astro rey empezará también el recorrido por este mismo signo. Pero, esta semana también tendremos otros aspectos muy interesantes, todos ellos de una u otra manera estarán relacionados con los planetas que conforman el stellium capricorniano. A continuación te daré los detalles.

Lunes 14 de enero: Venus en Capricornio estará en sextil con Quirón en Piscis en conjunta con Júpiter retrógrado (rx) en Géminis.
Quirón en su tránsito directo se convierte en el maestro, cada aspecto que forme durante esta fase nos habla de sanación de las heridas, de madurez en la toma de las decisiones, de entender que todo tiene un riesgo relativo y que no hay forma de ganar de manera infalible. En este caso, por tratarse de un sextil con Venus en Capricornio, las lecciones son acerca del Amor, de la valentía que debemos mostrar cada vez que parece que todo se desmorona. Ninguno de nosotros está excepto de sufrimiento, todos tenemos una historia triste que contar, pero también todos tenemos derecho al Amor.

Martes 15 de enero: Júpiter rx en Géminis estará en cuadratura con Quirón en Piscis.
La verdadera fe nace en nuestro interior, ese gurú que tanto anhelamos aparezca en nuestras vida, yace en nuestro interior, el conflicto entre lo visible y lo invisible, es la propuesta de esta cuadratura. Sí, eres del tipo “ver para creer” este día puede ser complicado para ti, pero, si eres de los que “no dejan nunca de creer” este día será sublime.

Miércoles 16 de enero: Venus en Capricornio se encontrará en conjunción con Plutón
El Amor es fuerte y poderoso, esa es la forma más simple de ver esta conjunción Venus-Plutón. Sin embargo, ningún aspecto que involucre a nuestro querido Mr. P. se puede definir de manera tan simple, este aspecto encierra mucho más es la intensidad del Amor, es la profundidad de lo que tú amas con todo tu ser, son tus secretos mejor resguardados, son tus deseos jamás nombrados, es un aspecto sexy y misterioso, que levantará en más de uno muchas pasiones, pero, también puede ser la ceguera causada por los celos y la compulsión.

Jueves 17 de enero: Venus en Capricornio en sextil con Saturno en Escorpio
Este aspecto le viene muy bien a la conjunción Venus-Plutón, en cierta manera Saturno frena el exceso pasional que desborda esta conjunción. El sextil es un aspecto armonioso y busca la concordia, nos hace recordar que somos personas adultas que podemos ser honestas los unos con los otros, que podemos entender y enfrentar nuestros temores y vencerlos si entre tú y yo sigue ardiendo la llama del amor, si entre tú y yo aún hay algo de vida. Porque al fin, de cuentas todo impulso venusino, no es más que el deseo por vivir.

Viernes 18 de enero: El Sol y Mercurio estarán en conjunción en Capricornio
La comunicación juega un rol muy importante en nuestras vidas, hace unos siglos atrás no era tan relevante el papel de Mercurio en una sinastría, hoy en día, no podemos pasarlo por alto, tenemos celulares, emails, twitter, Facebook, Skype, WhatsApp, y un sinfín de maneras de comunicarnos con constancia. Este viernes el Sol en conjunción con Mercurio, nos ayudarán a aprovechar todos esos medios para hacer llegar nuestro mensaje claro y conciso. Y ¿Cuál es ese mensaje? Por supuesto, es el mensaje del signo de Capricornio, es simple y tajante: “seguimos aquí y seguimos escalando la montaña y nos cueste o no tarde o temprano llegaremos a la Cima”

Sábado 19 de enero: El Sol y Mercurio ingresan en Acuario
Este día veremos ingresar a Mercurio en el signo de Acuario, será el telonero del Sol, pues varias horas después será el astro rey quien inicie su tránsito por este signo fijo. El stellium capricorniano va quedando atrás, los paparazzi están reuniéndose en Acuario esperando que la acción empieza, en ese mundo de celebridades, las primeras en llegar como vimos serán Mercurio y el Sol. Acuario es el signo de la humanidad, simboliza la aspiración más alta que como colectivo podemos los humanos anhelar. Así que a partir de este día todo será en busca del bien colectivo y no del personal.

El domingo 20 no habrá aspectos planetarios más que los producidos por el paso lunar. 
Esta semana tendremos mucho movimiento en el firmamento, Venus en Capricornio será la que marcará el paso. Ella va en busca de lo duradero, de lo trascendental y de lo inmutable. Sin embargo, muchas veces su excesiva objetividad le vuelve muy áspera y fría. Esta semana debido a la interacción con Quirón en Piscis, Júpiter rx en Géminis, Plutón en Capricornio y Saturno en Escorpio. Venus recuperará así la flexibilidad en sus actos, la tolerancia hacia los demás y la pasión en todo lo que se proponga. Por supuesto, ante esta nueva actitud venusina nosotros seremos los más beneficiados, así que en definitiva esta será una semana muy provechosa para tod@s.
¡Feliz Semana!

Daniel.