viernes, 4 de enero de 2013

"7 Ideas Verdes Para el 2013"


Todo lo que puede hacer el próximo año para que su impacto medioambiental disminuya significativamente.
1. Cuide la energía
Después del refrigerador, la secadora de ropa es el artefacto que más energía consume en la casa. La opción más verde es dejar secar al sol, pero cuando use la máquina, limpie el filtro después de cada carga, solo hágala andar con cargas completas, separe las telas pesadas de las livianas y no agregue ropa mojada en la mitad del ciclo.
2. No derroche agua
El mundo está en medio de una crisis de agua. Haga su aporte reduciendo la cantidad que utiliza en su casa. Si acorta su ducha un minuto, por ejemplo, puede ahorrar 150 galones de agua por mes. Una fuga en el estanque puede gastar entre 30 y 500 litros de agua al día.
3. Dosifique el papel
No ignore el ícono en la parte inferior de los emails que le dice que piense antes de imprimir. Si tiene que imprimir, configure la impresora para hacerlo en ambos lados de la hoja y, cuando pueda, recicle. Según la EPA (U.S. Environmental Protection Agency) reutilizar 900 kilos de papel puede ahorrar 7.000 galones de agua y 380 galones de petróleo.
4. Utilice menos bolsas desechables
Para hacer los 100 billones de bolsas de plástico que se consumen en Estados Unidos en un año se necesitan más de 15 millones de barriles de petróleo. Y para hacer bolsas de papel se necesita cuatro veces más energía. Así que ni el plástico ni el papel son opciones ecoamigables. Lleve siempre con usted una o dos bolsas reutilizables de algodón, nailon o plástico resistente.

5. No se acostumbre a andar en auto
Dejar el auto en la casa dos días a la semana es un buen punto de partida para reducir sus emisiones de CO?. Pero si quiere ir más lejos, use el transporte público, camine o ande en bicicleta. En Estados Unidos, el 70% de los desplazamientos en auto son de menos de 3 kilómetros, lo que equivale a un paseo en bicicleta de 10 minutos. Las bicicletas son además un 50% más rápidas que los automóviles durante las horas de taco. Y se calcula que una persona que pedalea al trabajo todos los días puede perder hasta cinco kilos en un año.

6. Expóngase a menos tóxicos
Lea siempre las etiquetas de los productos de aseo para saber a qué tóxicos se está exponiendo. Y reemplácelos por alternativas biodegradables o fabricadas a partir de plantas. El bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes sustitutos.

7. Genere poca basura
Reemplace las toallas y servilletas de papel por paños y servilletas de tela. Y en vez de usar film plástico para guardar su comida, opte por contenedores reutilizables. Prefiera los platos de cerámica a los de cartón (que en general están recubiertos con plástico) y cuando compre en el supermercado escoja los productos con menos empaque o cuyos envases sean reciclables. Recicle más, consuma menos y haga compostaje.
Por Andrea Vergara.
Revista Mujer. 
http://mujer.latercera.com/2012/12/30/01/contenido/45_4235_9.shtml