sábado, 12 de enero de 2013

"Diosas".


Los diez aspectos de la Diosa es un instrumento de transformación y consolidación de la Mujer Consciente. Ver en nosotras uno o más de estos aspectos arquetípicos, observar sus efectos sobre nuestras decisiones, tratar de ver hacia donde nos conducen, nos permite construir simbólicamente donde apoyar nuestra genuina identidad, para que una vez consolidados dentro florezcan en una nueva etapa humana.


1. La Creadora

El Mundo me necesita, pero no como una imitadora inerte, sino como creadora de nuevas soluciones.

2. La Energizadora

El Mundo me necesita, pero no como una eterna acatadora, sino como energizadora capaz de energizar.

3. La Limitadora
El Mundo me necesita, pero no restringida por limites artificiales, sino ocupando plenamente mi verdadero espacio.

4. La Protectora
El mundo me necesita, pero no como débil criatura dependiente sino como defensora del orden natural.

5. La Desafiante
El Mundo me necesita, pero no como ser dócil que lo acepta todo sino como valiente revisora de falacias.

6. La Iniciadora
El mundo me necesita, pero no como desconocedora de mi propio potencial, sino como adulta que conoce su propia identidad.

7. La Liberadora
El Mundo me necesita, pero no como pasiva espectadora sino como agente de liberación.

8. La Tejedora
El Mundo me necesita, pero no como ente aislado en mi propio microcosmo, sino como tejedora de nuevas realidades colectivas.

9. La Nutricia
El Mundo me necesita, pero no como inconsciente manipuladora del poder materno, sino como progenitora responsable de la nueva humanidad.

10. La Potenciadora
El Mundo me necesita, pero no como desesperada acaparadora de energías que se me escapan, sino como potenciadora transmisora de sabiduría tradicional.

Del libro: "La Diosa en Nosotras", Ethel Morgan. 
Imagen by Clio Wondrausch.


http://circulosdepoderdeladiosa.blogspot.com.ar/