"Sin tensiones: Masajes".
Relax. Regalarse un buen masaje no solo relaja la musculatura sino que además ayuda a calmar la mente, desintoxica el organismo y bota el estrés.
La reconocida masajista sudafricana Angelic Skoberla, experta hace más de 12 años en masaje sueco, linfático, con piedras calientes, reflexología, masaje deportivo, con aromaterapia e Indian Head Massage, explica la importancia de los masajes.
Beneficios: El masaje es un antídoto ante el estrés y las tensiones que nuestro cuerpo manifiesta. Relaja el sistema nervioso y ayuda a bajar las revoluciones. Fortalece las defensas que se debilitan a causa del estrés, estimulando la circulación y el sistema linfático. Además, secreta hormonas como la serotonina y las endorfinas, que nos ayudan a estar más felices.
Frecuencia: Idealmente se recomienda un masaje a la semana, especialmente si ha estado expuesta a mucho estrés y/o trabajo.
Antes del Masaje: Se recomienda llegar a la sesión preparada, sin haber comido alimentos pesados ni haber tomado alcohol; así se absorben mejor los beneficios de la terapia.
Crisis Sanadora: Después de un masaje nuestro cuerpo puede experimentar muchas reacciones, ya que se remueven las toxinas acumuladas en el cuerpo. A veces esto implica dolor de cabeza, sed, dolor muscular, mayor mucosidad en las fosas nasales o mayor sensibilidad a nivel emocional.
Después del Masaje: Siempre se debe tomar un vaso de agua al terminar la sesión, para limpiar las toxinas liberadas por el masaje. Se recomienda comer liviano, no realizar actividades estresantes ni deporte, tomar mucho líquido y evitar estimulantes como la cafeína, el alcohol y los cigarrillos.