viernes, 27 de febrero de 2015

"Increíbles Beneficios de Acurrucarse".

Las hormonas de tu cuerpo saben lo que hacen, y eso es un hecho científico.
Es un hecho que los abrazos fortalecen nuestras relaciones
 y en general, nos hacen sentir mejor. 
¿Se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor hay una explicación científica para eso? Acurrucarse estimula la producción de oxitocina; la hormona 
que juega el papel más importante en la neuroanatomía de la intimidad. 
Es conocida como la “hormona de la unión” o “la hormona del amor”, 
puesto que nos da la sensación de empatía, confianza, deseo sexual 
y un montón de otras emociones buenas para la salud.

Aquí una lista de los beneficios de esta agradable forma de entregar amor:

1. Refuerza el vínculo emocional con tu pareja

Porque crea un ambiente cómodo para la comunicación; algo importante que tendemos a descuidar. Una buena comunicación es esencial para construir la confianza, por lo que te recomendamos abrazar a tu pareja al menos 15 minutos al día.

2. Alivia el dolor

Porque en el fondo, seguimos siendo niños. Y como en nuestra más tierna infancia, necesitamos a alguien que nos consuele cuando estamos lastimados. En aquel entonces creíamos en el poder mágico de nuestros padres para hacernos olvidar el dolor… Hoy conocemos otros poderes, verdad?

3. Mejora tu vida sexual

Los besos y las caricias después del sexo son fundamentales para tu pareja y aumentan la satisfacción en la experiencia sexual. No te dejes engañar, incluso los hombres se sienten más felices con una buena ronda de abrazos. Esto es de gran importancia para las parejas con niños, donde el romance ya no es prioridad. En esos escasos momentos de intimidad, hazte el tiempo para acurrucarte, antes de salir corriendo a cumplir con tus tareas de mamá.

4.  Estimula tu sistema inmunológico

Hay un fuerte vínculo entre tu cerebro y tu sistema inmunológico, por lo tanto, lo que está en nuestra cabeza afecta de manera positiva o negativa a nuestra salud. Mantener la calma, ser optimista, expresar nuestros sentimientos y tener buenas relaciones personales son excelentes formas de fortalecer nuestro sistema inmune. Y todo se relacione, de una u otra forma, al arte de repartir abrazos.

5. Te ayuda a conciliar el sueño

La oxitocina contrarresta los efectos del cortisol (“la hormona del estrés”). Y como se libera en nuestro cerebro cuando estamos relajados, aumenta la calidad del sueño. La oxitocina nos hace sentir más tranquilos y somnolientos.

6. Reduce los antojos

Otro efecto interesante de la hormona del amor es su capacidad para aliviar los antojos, ya sea de alimentos, drogas, alcohol y otros. Así que ya lo sabes: acurrucarse puede evitar que asaltes la nevera por la noche. ¿Prefieres pasar un buen momento con el chico que te gusta, o tragarte un montón de helado de chocolate?.

7. Y tu nivel de estrés

Insisto: la oxitocina combate los efectos estresantes del cortisol. Y deshacerse del estrés y de las emociones dañinas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón. Así que, que nadie te diga que al acurrucarte con tu pareja, estás desperdiciando el tiempo. En realidad, están invirtiendo en lo más importante de todo: sentirse mejor.
Este día, tómate el tiempo para abrazar a alguien 
y reposar cerca de su corazón.
Visto en: Iheartintelligence.com / Imágenes de: Weheartit

"Lo Dicho y lo No Dicho".



Los antiguos romanos creían que la felicidad dependía de algunas palabras que 
los dioses pronunciaban en el momento del nacimiento de una criatura, de tal manera
 que el destino quedaba trazado a partir de la dicta (‘la cosa dicha’). Nada más 
y nada menos que de allí viene la palabra “dicha” como sinónimo de “felicidad”. 
Si extendemos aquella visión, nuestra “dicha” también está determinada 
por la palabra pronunciada ya no por los dioses, sino por nosotros mismos. 
Y en tiempo justo, antes de que fermente en el silencio.

Porque hay silencios piadosos, silencios que economizan lo innecesario, 
silencios plenos de comunicación. Hasta hay silencios que son sagrados. 
Pero necesitamos discernirlos de aquel silencio instalado como una válvula 
que impide refluir frescamente la sangre
 hacia nuestro corazón. Y entonces, las palabras allí estancadas (las no-dichas)
 empiezan a volverse corrosivas. Nos atoran. Nos constriñen. 
Producen vahos de angustia, de irritación, de impensada dureza, 
de desconcertantes miedos, de penas corporales ... Cuando es así, 
y finalmente las decimos, el efecto es como de quien en un fin de semana 
decide limpiar las alacenas y los placares, el altillo y el galpón: 
el espacio libre deja claridad y orden; nos brindamos a nosotros mismos
 una Belleza que estaba, -pero tapada- 
y hacemos lugar para lo nuevo que no tenía cómo acceder a nosotros: 
nuevos sentimientos, nuevos puntos de vista, nuevas actitudes, 
y hasta nueva gente que no se nos acercaba porque estábamos siendo 
una vieja versión de nosotros mismos,
 una versión no-actualizada, con tanta palabra rancia no-dicha.

A veces lo no-dicho se trata de una sola palabra que puede uno tardar años 
en poder decir. Corta. Tremenda. Eficaz si se es fiel a ella. La palabra “basta”. 
Para eso con frecuencia tiene que estar el recipiente lleno de aquello 
que ya no queremos, pues “bastar” significa eso: “ser suficiente, no hacer falta más”.
“No quiero más de esto en mi vida”
es el preludio para todos los otros “Sí, quiero”.



Imagen de La Maga.

"Focalizo Mis Pensamientos a Mi Favor".


"Para obtener los logros que me he propuesto,
 el foco de mi intelecto no puede estar vagando ni siquiera levemente.
 
Cuando me focalizo, 
toda la energía del ser funciona en una sola dirección 
produciendo el resultado esperado. 
 
Creo la rutina de ordenar mis pensamientos cada día".
 
Definidos,
Brahma Kumaris.
Imagen de La Maga. 

"Beneficios de los Mandalas".


Los mandalas actúan a través de diferentes áreas, influyendo a través de nuestra psique, modificando nuestras emociones, equilibrando nuestra energía (aura) y conectándonos con nuestro subconsciente trayendo a la luz, lo que no vemos a simple vista. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción. Los mandalas actúan sobre nuestros hemisferios cerebrales, equilibrándolos a través de los colores y las formas geométricas sagradas.

Un mandala nos hace experimentar alteraciones de la consciencia, 
así como la expansión de la misma.

El beneficio más inmediato al pintar un mandala es la relajación.

Desarrollan nuestra intuición.

Nos ayudan a conectar con nuestro centro, nuestro Ser, nuestra esencia.

Nos ayudan a relacionarnos mejor con nuestro mundo exterior.

Útiles para la concentración y la memoria.

Nos ayudan a desarrollar la paciencia y la constancia.

Activan la energía positiva. 
Los mandalas creados para propósitos determinados, pueden energetizar lugares, transformando su frecuencia vibratoria. Esto es útil para trabajar la prosperidad 
en un negocio, la armonía en la casa o el estudio en la escuela.

Utilizados dentro de la meditación, 
nos ayuda a elevar nuestro nivel de conciencia.

Un mandala puede equilibrar nuestros centros de energía
si los creamos bajo ese propósito 
y elegimos los colores correspondientes a cada chakra.

Un mandala saca a la luz limitantes o bloqueos creados por experiencias de dolor
 en el pasado, las cuales, al no haber sido procesadas, continúan bloquean nuestra vida. Un mandala nos permite no solo ubicar estas limitaciones, sino también sanarlas 
a través de la forma y color, elegidas para dicho propósito.

Un mandala nos conecta con las heridas más profundas de nuestra alma,
 creadas no solo por nuestras experiencias de esta vida, sino por las experiencias
 que nuestra alma ha vivido a través de todas nuestras vidas en diferente tiempo
 o espacio, dándonos así una oportunidad de sanación en este tiempo presente.

Harumi Puertos

jueves, 26 de febrero de 2015

"No Busques al Milagro: Eres el Milagro".



He vivido tantos momentos de caos terriblemente violentos, 
pero como incansablemente me he ido trabajando, 
aprendiendo a conocer los elementos de ese caos, 
poco a poco he podido tornar esos elementos en piedras de oro, 
con las que ordenadamente he construido una inamovible y poderosa fundación, 
sobre la cual estoy erigiendo a mi autentico ser.

Cuando se ha decidido entrar en la vía de la auto-transformación con todo su ser; 
 esa transformación se hace. 
Es difícil a veces, para algunas personas, comprender que ya no eres el/la mism@.

Cuando de verdad se ha hecho una profunda labor sobre sí mism@, 
y un@ se ha caído, se ha levantado, caído y levantado, luchado y luchado, 
llega un momento en el que los progresos se hacen cada vez mas rápidos, 
con cada vez menos de esfuerzos, son saltos cuánticos. 
Allí transformarse se convierte en una danza. 
Aunque no se puede evitar el dolor. 
Un@ puede progresar interiormente hasta su lecho de muerte.
 ¡Vamos!.

Asistir a su propia auto-transformación y a su expansión, 
es algo realmente extraordinario.

No busques al milagro: ¡Eres el milagro!.

Cristobal Jodorowsky.
Imagen de Viviana Espinoza. 

"Personas Que No Sienten Celos".


Todo el mundo ha sentido celos alguna vez, en un mayor o menor grado. La intensidad de esta emoción también puede variar dependiendo de las circunstancias o el tiempo de la relación. Hay personas, sin embargo, que virtualmente eliminan esta sensación de su vida o la mantienen en algún lugar profundamente dormida, apenas dejándola pasar a un primer plano. Son hombres y mujeres que tienen confianza en sí y de por sí este es el pilar de cualquier relación.

Pero, ¿Qué es lo que hace tan fuertes a estas personas?. Que en algunas ocasiones pareciera tan difícil hacerlas sentir un ápice de celos aun cuando ven a su pareja entablando una conversación o con un gesto de demasiada confianza con un tercero. ¿Seguridad de sí mismos? ¿Seguridad de la relación? ¿Madurez?. 
Queremos presentarles las 10 cosas que debes saber acerca de estas personas.

Tuvieron Una Infancia Feliz: Según diferentes estudios, muchas de las personas que no son celosas son debido a que son seguras de sí mismas y saben que se quieren. Posiblemente, fueron muy queridas cuando niños por sus padres o cuidadores durante toda su infancia y crecieron en un ambiente de confianza, por lo que tienen pocos motivos para estar celosos.

Confían en la Pareja: para muchas personas, la confianza en su pareja es suficiente para hacer que la relación funcione, sin dejar lugar a los celos. Esto es más común entre las parejas que hablan de todo, discuten sobre la relación de una manera saludable, tienen su propia vida y respetan la individualidad de cada uno. "Cuando no se consolida la lealtad y la complicidad dentro de la relación, las razones para sentir celos prácticamente no existen".

Tienen Una Alta Autoestima: Las personas con alta autoestima tienden a ser más tranquilos en las relaciones afectivas de su vida, porque tienen la seguridad y no se sienten amenazados o asustados de perder a su pareja. “No hay una preocupación constante de si el otro está diciendo la verdad o no, por qué no contesta el teléfono y dice dónde está, etc.” Son algunas de las circunstancias que no le preocupan a este tipo de personas.

Se Sienten Libres: Estos son hombres y mujeres con una mente abierta, seguros de sí mismos, y que, incluso de acuerdo con el modelo de relación monógama, que incluye la lealtad, valoran su libertad y, por supuesto, la libertad de los demás. “Disfrutan en incluir a nuevas personas en sus relaciones de grupo y no se sienten fácilmente amenazados ". Y a pesar de algunas sospechas de traición que se les presente, no pierden el tiempo con los celos. Tratan de hacer frente a la situación lo mejor que puedan o simplemente terminan con la relación.

Se Divierten Con Sus Rivales: Este tipo de personas encuentra divertido la situación por ejemplo cuando otra persona coquetea con su pareja en una fiesta, importándole un comino el sentir celos y menudo encuentran humor en esta situación. "Confían en su pareja y tienen una buena autoestima, se sienten orgullosos y consideran un privilegio estar al lado de alguien que llama la atención de los demás, sin embargo, opta por quedarse con ella. Al sentirse sacudido en tal situación refleja la debilidad del ego y el miedo de sus propias cualidades como ser humano”.

Son Autosuficientes: Además de confiar en la pareja, estas personas confían en sí mismos. Ellos saben que son capaces de hacer frente a los retos y dificultades, invertir en la profesión o un hobby, buscan sus propios intereses y el sentirse competentes para atravesar las diferentes situaciones de la vida. "Cuando las cosas van mal, ellos no se culpan por el fracaso al contrario, tratan de ver una nueva oportunidad en esa situación y entender que, para tener éxito, debe pasar por el aprendizaje". Ellos son lo que son, no tienen miedo de mostrarse y no se preocupan por las opiniones de los demás.

Pueden Tener Miedo de Amor: Al lado extremo encontramos las personas que tienen miedo de rechazo y abandono debido a un trauma infantil. Las personas que pasan por esta situación desarrollan una defensa extrema en el otro. No se aferran, no se unen, prefieren vivir solos, con un control total sobre sus vidas. Amor y dependencia son situaciones muy amenazantes, así que apenas podrían llegar a sentir celos por otra persona.

No Les Interesas Mucho: Algunas personas no se sienten celos simplemente porque no tienen un verdadero interés en profundizar en las relaciones “al menos en un momento particular de la vida”. "Muchas personas no quieren estar solos, pero no valoran las relaciones que están viviendo. Así que no les importa mucho y si el romance no funciona, está bien, no es un problema".

No Queremos Que Se Sientan Celosos: Respetar la individualidad de la pareja - estando consciente de que el otro no es responsable de sus penas, alegrías y carencias - porque quieren el mismo tipo de tratamiento. "Estas personas no les gusta el control de su vida, porque saben lo que están haciendo y si pierden, asumen la responsabilidad".

No Son Competitivos: Algunas parejas se enfrentan a los celos como un factor más de lucha por el poder. "Cuando la competencia no es un regalo en el elemento de la vida de los dos, es probable que no haya lugar para los celos, porque la pareja presta atención a otros aspectos volviendo la relación más positiva".

"Alimentos Que Debes Incluir si Dejas de Comer Carne".


Hacerse vegetariano es una decisión personal, pero hay muchas personas que han decidido dejar la carne un poco de lado: Desde el año 2007 al año 2012, el consumo de carne en Estados Unidos bajó en un 12% y cada vez conocemos a más personas que han optado por el vegetarianismo o veganismo.
Se recomienda que dentro de las calorías diarias que consumimos, entre un 10% a un 35% sea en la forma de proteínas. Los aminoácidos esenciales que comúnmente se consumen a través de las carnes y los huevos son elementos muy importantes para la digestión, el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Obtener una cantidad adecuada de vitamina B12 es aun más difícil para quienes consumen sólo vegetales: Esta vitamina, importante a la hora de convertir la energía, se encuentra casi por completo en las carnes rojas y el pescado. Entonces, ¿cómo podemos satisfacer estas necesidades nutricionales sin comer carne?
Si estás pensando en hacerte vegetariano, sigue leyendo y encontrarás opciones muy nutritivas para reemplazar las carnes:

1. Hummus

hummus
Este platillo del Medio Oriente está lleno de sabores y hace que los garbanzos se vean más interesantes. No sólo es una fuente de proteína baja en colesterol, el hummus además tiene bastante fibra. La mayoría de los supermercados tienen opciones listas para servir, pero con algunos ingredientes básicos como el tahini (aceite de sésamo), aceite de oliva, limón y ajo lo puedes preparar en casa fácilmente.

2. Tempeh

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Para que lo comprendas mejor, imagínalo como una versión más fermentada y más saludable del tofu. Aunque el tempeh no es tan popular como los demás productos a base de soya, en Indonesia se consume desde el siglo 19. Tiene tres veces la cantidad de proteína que entrega el tofu y también contiene vitamina B12, un nutriente esencial para tu metabolismo que usualmente sólo se encuentra en productos derivados de animales.

3. Yogurt Griego

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Gracias a su reciente popularidad, el yogurt griego dejó atrás su reputación de ser un alimento de ‘dieta’. Tiene una consistencia más cremosa, el doble de proteína y la mitad de carbohidratos del yogurt común y corriente. Escoge siempre el sabor ‘natural’ y añádele tus frutas favoritas para obtener un snack delicioso.

4. Edamame

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En los restaurantes japoneses se sirve como una entrada y es una gran fuente de proteína. No dejes que su extraño nombre te engañe. El edamame son simplemente porotos o frijol de soja que se cortan antes que estén listos para ser frijoles. Son baratos, fáciles de preparar (hiérvelos en agua y añade un poco de sal) y se pueden encontrar en la mayoría de los pasillos de productos congelados. ¿Quieres aventurarte un poco más? Mezcla estos pequeños frijoles en un salteado de verduras o en un bowl de fideos orientales.

5. Semillas de cáñamo

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Con una buena textura y un sabor parecido al de los frutos secos, las semillas de cáñamo son un agregado perfecto para tu yogurt y tu avena. A diferencia de la linaza y la chía, contienen todos los aminoácidos esenciales: un alimento ideal para los vegetarianos y los veganos.

6. Algas marinas

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Los ácidos grasos omega 3 tienen diversos beneficios tales como disminuir el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca o padecer de cáncer y la mayoría de las personas consiguen su dosis a través del consumo de pescados. Pero ¿Cómo consiguen los peces este componente? La respuesta es: comiendo algas marinas. Muchas comunidades costeras han utilizado estas algas por bastante tiempo y las consumen con regularidad. A medida que crece la popularidad de las algas marinas muchos supermercados han comenzado a incluirlas en los productos que ofrecen. Una de las que se ha vuelto más popular en el último tiempo es la spirulina y se puede encontrar en forma de polvo, pastillas e incluso barras energéticas.

7. Quínoa

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Es cierto que todos estamos un poco cansados de escuchar lo mágica que es la quínoa, pero eso no hace que sea menos genial. Bien cocinada, la quínoa es un gran sustituto para los granos altos en carbohidratos como el arroz y la avena. Entrega una gran cantidad de manganeso, zinc, hierro y muchos de los minerales que usualmente se consiguen al consumir mariscos.
Por Romina Bevilacqua
Visto en: Take Part
Imagen de eldesconcierto.cl
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