jueves, 22 de noviembre de 2012

"Según Einstein ..."


"Emoción Mística Según Einstein"

“La más bella emoción que podemos tener es la mística. Es la fuerza de toda ciencia y arte verdadero. Para quien esta experiencia resulte extraña, es como si estuviera muerto.
Saber que existe lo que para nosotros es impenetrable, manifestándose como la mas alta sabiduría y la mas radiante belleza, que nuestras pobres facultades sólo pueden entender en sus formas más primitivas – este conocimiento, esta sensación – está en el corazón de nuestra verdadera religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, pertenezco a las filas de los hombres devotos… Un ser humano es parte del todo… Se considera a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto – como una suerte de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusiones para nosotros como una prisión que restringe nuestros deseos personales y nos encariña con unas pocas personas que nos son próximas.

Nuestra tarea es liberarnos de esta cárcel ensanchando nuestra área de compasión hasta abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de hacerlo del todo, pero el intentarlo es, en sí mismo, una parte de la liberación y el fundamento de nuestra seguridad interior.”

Albert Einstein
Imagen: abrazo de Amma

Plano Creativo.
http://planocreativo.wordpress.com/2009/04/17/21-genialidades-de-albert-einstein/