viernes, 16 de noviembre de 2012

"Piedras Curativas"


Habitualmente el color de las piedras es el que se asocia al color de cada chakra, sin embargo este no es el único indicador, también está lo que siente la persona. Ya lo hemos dicho, somos 
Seres de Luz, tremendamente sabios y a veces podemos “sentir” que necesitamos una PIEDRA determinada sobre alguna parte específica del cuerpo y eso por supuesto también es correcto. 

También nos podemos GUIAR
 por las características CURATIVAS que se le atribuyen a cada piedra, aunque debemos decir que no todo está escrito sobre CRISTALES, pues estamos recién reconectándonos con este conocimiento milenario.

Considerando lo anterior, planteamos un breve resumen respecto de las piedras y los chakras.

- 1 Chakra Raíz: Se sugiere utilizar piedras de color negro, ahumado o rojo. Las piedras negras nos conectan con las funciones del chakra y las rojas con funciones de energización.

Podemos utilizar Turmalina Negra, Ónyx negro, Obsidiana, Hematites, Pirita, Granate y Cuprita, entre otras. El Cuarzo Ahumado es el que se utiliza con mayor frecuencia en la alineación energética de este Chakra. Las piedras se ubican sobre el hueso del pubis.

- 2 Chakra del Ombligo (Considerado por la Gemoterapia): Tonos amarillos, dorados y cafés son los más recomendados. Topacio Imperial, Citrino, Ámbar, Peridoto.
El Ojo de Tigre es una de las piedras más recomendadas para este centro de energía y se ubica exactamente sobre el ombligo.

Podemos utilizar Piedras de color naranja o rojizos que purifican y tonifican son las más recomendadas como la Calcita Naranja, el Jaspe Rojo, el Ojo de Buey, así como también se puede usar la Crisocola (color celeste turquesa). La Cornalina es la piedra comúnmente más utilizada en este chakra y se ubica a la altura del útero, más menos a 4 dedos bajo el ombligo.

- 3 Chakra del Plexo Solar: Tonos amarillos, dorados y verdes pueden utilizarse con libertad. Los tonos amarillos y dorados nos centran y nos calman, los verdes refrescan, estimulan y desinflaman.

Podemos utilizar Malaquita, Citrino, Ojo de Tigre, Peridoto, Ámbar, Crisoprasio, Fluorita Amarilla, Topacio Imperial y Cuarzo Verde pueden ubicarse en este centro. El Citrino es una de las piedras más apropiadas para este centro y se ubica con el color ámbar apuntando hacia la tierra, a la altura de la boca del estómago.

- 4 Chakra del Corazón: Tonos verdes y rosas son los más recomendables para este centro de energía. Como ya dijimos, el verde nos refresca, estimula y desinflama, mientras que el rosa nos contiene y nos envuelve en la protección del amor.

Podemos utilizar Piedras como la Rodocrosita, el Cuarzo Verde, Turmalina Verde, Turmalina Sandía, Rosa y Sandía, Fluorita Rosa, Esmeralda, Aguamarina, Kunzita Rosa, Dioptasa, Aventurina, Rodocrosita,Turquesa, Jade, Malaquita, Peridoto, Crisopracio, pueden utilizarse con excelentes resultados. La energía del Cuarzo Rosa trabaja muy bien este centro, ayudándonos a comprender lo que significa nuestra autoestima y encontrando un equilibrio entre el dar y el recibir. Se la ubica al centro del pecho.

- 5 Chakra Laríngeo: Tonos celestes y azulosos son recomendables. Estos tonos calman nuestra mente y también colaboran en la desinflamación. Sodalita, Larimar, Turquesa, Topacio y Zafiro Azul, Celestina, Aguamarina, Ágata Azul, Lapislázuli, Turmalina azul, Crisocola.

Podemos utilizar La Ágata de encaje Celeste es una de las vibraciones más utilizadas para la armonización de este centro. Se la ubica en el “huequito” que se forma entre las 2 clavículas, en la base del cuello.

- 6 Chakra del Tercer Ojo: Tonos violetas y azules son los más sugeridos para este centro. Ambos tonos nos calman y tranquilizan. La elevada frecuencia vibratoria del violeta también nos ayuda en procesos de transmutación.

Podemos utilizar Calcita y Cuarzos transparentes, Azurita, Fluoritas violeta, violeta/dorada y verde, Amatistas pueden utilizarse en esta posición. La Amatista es la piedra más frecuentemente utilizada en este centro y se le ubica en el entrecejo, levemente por encima de las cejas.

- 7 Chakra Coronario: Tonos blancos y transparentes son los más recomendados puesto nos abren, expanden y purifican. El blanco contiene en sí todo el espectro de colores y algunas piedras muestran hermosos arcoiris.

Podemos utilizar Calcita transparente, Diamante, Circón, Cuarzo Trasparente, Cuarzo aturmalinado y rutilado o Apofilitas son las piedras recomendadas para este centro de energía. La Punta de Cuarzo Transparente (apuntando hacia la cabeza) es la piedra que se utiliza comúnmente en este chakra y se ubica en la zona de la coronilla.

Con las piedras en cada chakra podemos sentir, imaginar o visualizar como vamos respirando cada piedra y cómo su vibración va entrando y activando nuestra propia vibración mineral. Partimos desde el chakra raíz hacia el coronario y nos vamos deteniendo 2 o 3 minutos en cada uno. Cuando terminamos, nos encontramos energéticamente ordenados, en línea y en condiciones de dialogar con nuestro “Yo Superior”. Si preferimos, también podemos dejar la experiencia hasta aquí y esto ya es suficiente para actuar desde nuestro centro, en mayor comunión con nuestra “Esencia Divina”.

"Qué puedas ser feliz,
perfectamente saludable
y libre de todo sufrimiento".