domingo, 18 de noviembre de 2012

"Mi Nombre Y Yo"



“Una de las tareas más grandes que tiene quien desea liberarse
 de los límites espirituales que le ha impuesto la familia,
la sociedad y la cultura, es el nombre.
Desde que nacemos nos imprimen esa necesaria etiqueta, nombre y apellido,
que se van infiltrando en el alma hasta que se convierten en nuestro tiránico doble”.

“Con los años comprendí que el nombre y el apellido encierran programas mentales que son como semi­llas, de ellos pueden surgir árboles frutales o plantas veneno­sas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son vehícu­los de dramas. Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Si la muchacha recibe el nombre de una antigua amada de su padre, se ve condenada a ser su novia para toda la vida. Un tío o una tía que se ha suicidado convierte su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para cesar con esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre. El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poe­tas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos.
Alejandro Jodorowsky , en “La Danza de la Realidad”.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Enaltecer Nuestro Nombre Es La Base De La Magia. 


Mensaje que hay que descubrir, a eso lo llamo “exaltación del nombre”. Daré tres ejemplos:
〜※〜
tomasfadel @alejodorowsky soy tomás fadel, tomo a dios, pero fadel?
- TOMAS FADEL: Tienes la sílaba sagrada OM, la palabra AS que es Dios (De ahí los ases del Tarot) y terminas como D(e) ÉL.
- TOMAS FADEL: Leido al reves tienes a LEDA (Leda es poseida por un Dios disfrazado de cisne) y AMO. Eres un místico.
〜※〜
abelooD @alejodorowsky Alejandro que tal, estaba viendo algo en mi nombre ABELDIAZ “EL DIA” ¿me podrias ayudar con esto? ¿significa algo?
- ABELDIAZ: Si agregas la sílaba RE (de Revolución) obtienes REBELDÍA. Tienes AZ que es el comienzo y el final, (alfa y omega), la totalidad.
〜※〜
doraav DoraAvalos…solo encuentro “ora” en mi nombre pero nada en el Centro ¿qué significa? @alejodorowsky
- DORAAVALOS: Tienes LAVA y SOL. (perdonas al padre) y lo ADORAS. Llevas la misión de orar. ORA.
〜※〜
FelipeSmides @alejodorowsky Por llamarme FELIPE, estaré condenado a ser “tristemente casi FELIz”? o “eSMIDEStino” DEScubrir sustancias en los colorES?
- FELIPESMIDES: MIDES la PIEL. (destinado a desarrollar el masaje iniciático)
〜※〜
shinady @alejodorowsky soy adrianaarango “la que viene del mar” no logro ver mi mensaje, ¿me podrías guiar? Abrazos de gratitud.
- adriana ARAN go: Eres la rana encantada que un príncipe salvará con el beso del amor sublime.
〜※〜
dianwolf @alejodorowsky ayudame con la exaltacion de mi nombre Alejandro por favor! Me llamo Diana Moya
- diANAM OYa: de tu YO MANA la luz (que viene de tu día, claridad, interior)
〜※〜
passim @alejodorowsky ANGELROBLES, solo veo GEL o EL ROBLE no se que pensar.
- ANGELROBLES: Tienes el ROL de SER como un ROBLE: Es decir que tu espíritu (ANGEL) debe materializarse. (Aprende a amar a tu cuerpo)
〜※〜
marcemercado @alejodorowsky Marcela Mercado. Es tan duro. ¡Siempre me disgustó! ¿Qué hago?
- marceLA MERcado: debes LAMER el MAR, despu és REMA. No le temas a tu feminidad. Ella es lo mejor, tu CREMA. (marcelAMERCado).
〜※〜
FlorangelZerpa @alejodorowsky ¿y Florangel Yomar???
- FLORANGELOMAR: Tines la unión de una flor con un ángel. Tu espìritu es perfumado. En omar hay AMAR. No te desprecies, ama a tu alma.
〜※〜
marianaleon @alejodorowsky MarianaLeón definición de mariana consagrada a María, detesto tal definición, no puedo desligarla de mi cabeza. Ayuda Maestro
- mARIAnALEON: Eres una poderosa LEONA de raza ARIA (solar porque tienes al dios RAM (MARia).
〜※〜
montseonline @alejodorowsky Montserrat = Monte Cerrado , ¿deberé abrir caminos?
- montsERRAT: no hay encierro, tienes la TERRA entera para vagar.
〜※〜
Gamaramm @alejodorowsky DAVID GAMALIEL
- dAVID gAMAliel: AMAs a la VIDA. En otra fuiste un LAMA. (gAMALiel).
〜※〜
Richiexperience @alejodorowsky y Ricardo Yerko ?
- riC ARDO YERko: soy un CARDO que ARDO por ser REY.
〜※〜
MacarenaMora @alejodorowsky Macarena Raquel, ¿que mensaje podría tener???
- MAcarenaRaquel. En ti, MAR y ARENA se besan.
〜※〜
SANDYBIBLIO @alejodorowsky hola, soy sandra veronica rodriguez mi nombre es largo ¿qué significa? Obesidad peso 130 puedes ayudarme, by pass? COMO MUCHO
- En VERonica tienes el VER. En sanDRA tienes el DAR. En RODrigUez tienes DURO. Cambia tu dureza (rabia) al ver, para que puedas dar.
〜※〜
roquereando @alejodorowsky Axel IsaiRuiz La verdad nunca me ha emocionado el decir mi nombre… ¿qué puedo hacer?… maestro
- Axel IsaiRuiz.. AX es el EJE del cosmos. EL es DIOS en hebreo. Is es la diosa ISIS. Y en aiRuiz, encuentra tu RAIZ.
〜※〜
Venas_Abiertas @alejodorowsky Camilotomás, ¿qué tomas? siempre me decian eso
- En CAMILOTOMAS tienes la suerte (LOTO es la lotería) con MIL posibilidades, si te dices AMO esta LIMA que me libra de la cárcel del ego.
〜※〜
¡Me han llegado 800 consultas! ¿Qué hago? Me entristece no poder satisfacerlos a todos, me alegro que el tema les apasione. Enaltecer nuestro nombre es la base de la magia. Ensayen, obligándose a ser positivos. Cada sílaba es sagrada.
Lo prometo: Mañana y pasado emplearé mucho tiempo en trabajar exaltando nombres. Me dedicaré exclusivamente a eso.
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky
Imagen: Patrick Zephyr.