martes, 22 de marzo de 2016

"Luna Llena en Libra con Eclipse Lunar: Equilibrio e Integridad". By Margit Glassel.


Este miércoles a las 13 h (hora española) tenemos una potente Luna Llena
 que al estar cerca del eje nodal es acompañada de un eclipse lunar. 
La Luna se encuentra en Libra, el signo de la belleza y del equilibrio.  Es un signo gobernado por Venus y por lo tanto Libra pone un énfasis especial en la  armonía y  las relaciones interpersonales. La dulzura de Venus es la que media, busca la paz y viene con la bandera blanca en los conflictos. Sin embargo, no hay que olvidar que en la antigüedad Venus además de Diosa del amor también era Diosa de la guerra, en Babilonia se asociaba a Ishtar y por lo tanto su aspecto amoroso no nos tiene que confundir e inducirnos a pensar en ella como blanda. La energía de Libra puede ser muy reivindicadora cuando se tropieza con injusticias e incluso más feroz que su signo contrario Aries, gobernado por Marte. Nos encontramos con la Luna a 3°17 de Libra y con el Sol a 3°17 de Aries formando una perfecta oposición (algo que precisamente se ve desde la tierra como Luna Llena). Los Nodos Lunares se encuentran cerca (aun en el eje Virgo-Piscis pero lo suficientemente cerca para que se produzca un eclipse); el karma agita sus vientos y pueden configurarse situaciones que nos ponen a prueba. La posición de los Nodos nos transmite que tenemos que renunciar a nuestras historias dolorosas del pasado, heridas enquistadas y victimismos.  Llevamos semanas  con este trabajo por la proximidad de Quirón con el Nodo Sur en Piscis. En lugar de seguir la inercia del Nodo Sur, si queremos avanzar tenemos que acceder a la capacidad analítica  de Virgo, que sabe discernir y relativizar,  ya que es allí donde se encuentra el Nodo Norte ( este punto simboliza nuestra evolución).El hecho de que Júpiter se encuentre cerca del Nodo Norte nos anima a ser generosos y  a no enredarnos en los pequeños conflictos y detalles feos que pueden surgir en las relaciones, sino en su lugar mantener la perspectiva y la magnanimidad al igual que lo haría un Rey Mítico que no se pierde en los pequeños litigios de sus súbditos.
La energía de esta Luna Llena nos pide elegancia (Libra) y coraje (Aries) al mismo tiempo. Afectará especialmente a las relaciones humanas de cualquier tipo sin importar que sean amorosas, laborales, familiares etc. Lo que hasta ahora no se ha sanado saldrá a la superficie gracias a poder del eclipse para que lo miremos de frente y lo confrontemos con compasión. Es posible que se generen conflictos, que estallen emociones latentes o  que por el contrario se apacigüen las dificultades en las relaciones y se vuelva a encontrar la armonía  y una gran mejoría.
Mercurio está en el mismo grado que el Sol y por lo tanto hace notar su presencia;  la impulsividad de este Mercurio de fuego junto a la presencia de Urano en Aries pueden añadir cierta electricidad a este Luna Llena/Eclipse y quizás las palabras no son  el mejor vehículo para encontrar la paz en estos momentos. Aries es impaciente, rápido y ardiente…nuestros pensamientos pueden acelerarse y es fácil que nos precipitemos a sacar conclusiones que luego no son. 
Marte en Sagitario, en trígono con Sol-Mercurio y en sextil con Luna, es la clave: acción y movimiento, optimismo y buena voluntad junto a una ferviente búsqueda de la verdad, la nuestra, la que nos sirve de caballo para cruzar los abismos del alma y que no interesa a nadie más que a nosotros. Se han muerto los tiempos de las cruzadas…la verdad es nuestra y es íntima y personal. Eso es Marte, el Guerrero, el que nos ayuda a vencer las dificultades en las relaciones y que protege nuestra integridad; podemos relajarnos, no hay nada que temer, sabemos quiénes somos y eso es suficiente,  y justo  desde allí, desde ese estado, nace Venus y su Amor, en esos momentos transitando por  Piscis cerquita del romántico Neptuno, mirando más allá de las batallas humanas, transcendiendo y perdonando, y sin caer en el error del Nodo Sur Pisciano (qué está cerca) que sería perdernos a nosotros mismos en las relaciones, sacrificando nuestra integridad, nuestra energía y nuestra libertad e independencia por los caprichos emocionales ajenos. Como todos los eclipses, este también es un portal, potente, que podemos cruzar o no. Somos libres, los astros no predestinan, solo predisponen.
Os deseo a todos una maravillosa Luna llena 
y un gran avance en el camino bendecidos por el poder del Eclipse.
Copyright© Margit Glassel.
22 de Marzo, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────