A continuación, te mostramos cuáles son las 10 mejores plantas medicinales que no deben faltar en tu hogar. Algunas incluso las podrás cultivar en casa.
1. LAVANDA
La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.
2. ÁLOE VERA
Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.
3. ROMERO
El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.
4. MANZANILLA
La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.
Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.
5. MENTA
Menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica.
Constituye un excelente descongestionador nasal.
Y es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.
6. CALÉNDULA
La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles.
Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo.
También se emplea para tratar los eccema, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.
7. DIENTE DE LEÓN
El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático.
Es diurética, tónica hepática y digestiva, colagoga, estimula el páncreas y el conducto biliar.
8. ORTIGA
La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.
9. AJO
El ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones
10. ÁRNICA
La árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.
Selecciona las que mejor encajen con tus necesidades y
¡disfruta de ellas!.
Mary Lolys en grupo "Despierta".