sábado, 5 de marzo de 2016

"Eclipse Solar en Piscis: Surrender, Rendición con Entrega y Disolver el Ego". Por Margit Glassel.


La semana que viene tendremos el primer eclipse del año 2016,
 se trata de un eclipse solar que afectará
 a nuestro sistema energético sutil.  
La Luna se conjunta con el Sol a 18º56 de Piscis cerca del nodo sur a las 2:54 am. Cuando está involucrado el Nodo Sur se trata de abandonar patrones kármicos y de no repetir lo que nos ha atrapado en varias existencias. Piscis, el último de los doce signos, nos habla de ser humildes y permitir que se disuelva lo que se tiene que disolver. En realidad un eclipse solar es una luna nueva que se produce cerca del eje de los nodos lunares y como todas las lunas nuevas son comienzos de nuevos ciclos pero en este caso más potentes. 
Hay muchos planetas en Piscis en el momento del eclipse: Quirón conjunto a Sol, Luna y nodo sur; esto significa que pueden aparecer viejas heridas o personas con las que tenemos un karma difícil que hacen aflorar sentimientos complejos. Lo mejor que podemos hacer es mantener nuestra paz y nuestro espacio interior para que las energías negativas kármicas no encuentren sitio para dañarnos y se disipen solas. Quirón puede ayudarnos a sanar karmas muy pesados y muy antiguos si hacemos el trabajo de mantener la paz, el amor y la calma. 
Mercurio y Neptuno cerquita en Piscis pueden confundirnos o por el contrario conectarnos con nuestra intuición, con la comprensión del pasado, del porqué de las cosas y con la capacidad de perdonar y dejar atrás nuestra historia personal. Es un nuevo comienzo esta vez  con la energía de Piscis, el signo de lo infinito, de los posibilidades ilimitadas, y de la sanación completa. Dejemos atrás las viejas ilusiones y trampas y avancemos hacia dimensiones más sutiles, sensitivas, y conectadas con nuestra Intuición, con nuestros auténticos sueños y una realidad más profunda. Los eclipses son portales, y en Piscis el último signo, más que nunca. Haced una lista de actividades destructivas y dejad que el Dragón del eclipse las devore...
Podemos notar el efecto días antes, a veces incluso hasta dos semanas antes  y hasta seis meses y a a veces años después. Quiero aclarar que el gran evento, o los muchos pequeños sucesos significativos, conectados con un eclipse no necesariamente ocurren el día del eclipse, sino un poco antes o a lo largo de las próximas semanas. No soy partidario de las fechas fijas (aunque a veces se clavan  de una forma sorprendente). La vida son olas y ritmos, no hay cortes sino continuos...
Saturno es el punto focal de una cuadratura en T con Sol-Luna-Quirón por un lado y Júpiter por el otro. Eso traducido significa que el eclipse implica trabajo, karma, disciplina, diligencia (Saturno), es decir no se trata solo de pasivamente permitir que se disuelvan cosas sino requiere un esfuerzo consciente y a veces duro. Pero por otro lado, soltando podemos incorporar todo lo positivo, lo que es grande, bondadoso, y mejor para nosotros (Júpiter conjunto Nodo Norte). Yo diría soltar para recibir, vaciar el vaso para que se pueda llenar con algo mejor. Al estar Saturno involucrado el trabajo que hagamos ahora dará sus frutos a lo largo de mucho tiempo.
Copyright© Margit Glassel.
5 de marzo, 2016.
www.margitglassel.com
Imagen de playbuzz.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────