jueves, 15 de febrero de 2024

"Marte en Acuario: El Coraje de lo Nuevo". Por Margit Glassel.

Marte formará parte del equipo Acuario 
y nos brindará nuevas oportunidades 
para cambios y proyectos
 desde el 13 de febrero hasta el 23 de marzo 2024.

Durante unas seis semanas podemos sincronizarnos con los Poderes del Aire. Es decir, ser más proactivos, decididos y lanzados (Marte) con nuestros proyectos, los diferentes aspectos de la tecnología, redes y las herramientas de la comunicación.

Marte en Acuario es el coraje para dar el primer paso e implantar una idea nueva o generar situaciones que nos impulsarán a un proceso de cambio. Nos invita a fomentar nuestra independencia en todos los sentidos, pero sobre todo la mental y la emocional.

Cuando dejamos de compararnos con los demás y conectamos con nuestro propio ingenio y creatividad, podemos encontrar lo que nos hace especiales y desde ahí crear algo original. Algo que beneficia la comunidad. No somos seres aislados.

Redes, los algoritmos, las apps y la tecnología, en lugar de ser nuestro enemigo se convierte en un aliado. Traemos el futuro a nuestro día a día sin miedo. Cada siglo tiene sus desafíos, bienvenidos sean. El coraje de Marte nos ayuda a experimentarlos como una aventura. La aventura de Acuario.

La tecnología se convierte en nuestro campo de entrenamiento marcial. Nos atrevemos a probar algo nuevo, experimentar y explorar herramientas, aunque sea con prueba y error. No tiene que ser perfecto. Marte es el Dios de la guerra, nunca sabes lo que puede pasar durante un combate, puede ser sangriento, y a veces hay que rectificar o hacer retiradas a tiempo.
 
Yo misma me he hecho un perfil en Threads ayer, ya veremos qué tal. También estamos trabajando en mi web para mejorar el tema de las suscripciones y estoy aprendiendo a usar Canva. Como podéis ver, a mi que no me gusta nada la informática, en honor a Marte en Acuario, voy haciendo cosillas.


Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Instagram Margit Glassel
Imagen de www.apple.com

martes, 13 de febrero de 2024

"Abrazando a Plutón". Por Margit Glassel.


Durante este mes de febrero estamos “plutonizados”.

Primero Mercurio -el día 5-, después Marte -el día 13-, y luego Venus -el día 16- entran en Acuario, donde  Plutón está avanzando en el grado 0 como un perro Guardian vigilando la puerta. Cada planeta que entra ahora en Acuario se conjunta brevemente con Plutón; esto significa que lo despierta y se fusiona con sus poderes.

También tuvimos la Luna Nueva en Acuario, la primera con Plutón en este signo en más de dos siglos. Es el pistolazo a un cambio de actitud con el que podemos entrar en una intensa comunión con nuestro ser más profundo si así lo elegimos.

En un mundo de sobreinformación (esto no va a cambiar de momento) y superficialidad (esto ya depende de cada uno), durante este mes de febrero podemos parar y mirar hacia adentro, hacia lo Oscuro que nos Habita. Sintiendo el pulso de los dioses de abajo, de la tierra húmeda y de lo que hemos relegado al olvido por ser incómodo.

Es un mes especialmente indicado para el trabajar con nuestra sombra. También para  investigar  los demonios y tabúes heredados de nuestros linajes familiares. Estos mismos  pueden manifestarse como creencias limitantes, bloqueos, miedos irracionales, compulsiones e inseguridades que desde los bajos fondos de la consciencia contaminan nuestro día a día.

Si quieres brillar en el cielo diurno y ocupar tu espacio, necesitas descender a los abismos nocturnos para perder el miedo a tu Luz. Sí, a tu Luz. El miedo a la Luz propia es aún más grande que a la propia oscuridad (digan lo que digan).

Acuario es un signo que combina la individualidad con el interés por el grupo. Es decir, se trata de ser auténticamente nosotros mismos sin tanto miedo y aportar nuestro granito -por pequeño que sea- a la comunidad. Este gran cambio de paradigma que todos anhelamos no ocurrirá si los individuos no hacemos el trabajo o por el contrario ocurrirá con mucha revolución y sufrimientos innecesarios.

Durante este mes de febrero podemos vislumbrar un anticipo de los próximos veinte años y preguntarnos como podemos usar la Fuerza plutónica en nuestras vidas a partir de ahora.

Si no sabes muy bien cómo, 
podemos revisar juntos tu carta natal y los tránsitos
 para encontrar una  manera personalizada. 
Escríbeme a contactos@margitglassel.com

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Instagram Margit Glassel