Esta semana vamos a experimentar cierto alivio en las situaciones desafiantes con las que hemos lidiado en las últimas semanas, especialmente en lo relacionado con las relaciones, el dinero y la creatividad (tomando buenas decisiones, claro está).
Venus está terminando su tránsito por Virgo y, antes de entrar en Libra este jueves, nos bendice con un liberador trígono con Urano en Tauro. Todo lo que hemos analizado en nuestras relaciones y/o en el ámbito económico se verá impulsado hacia adelante. Pero ojo con la oposición de Neptuno desde Piscis: no te dejes atrapar otra vez en las redes de las dulces sirenas (o sirenos). Los sueños son buenos, pero para materializarlos. Si vemos que estamos azotando a un caballo muerto, es mejor buscar uno vivo que nos acerque a nuestros objetivos.
Una vez que entre en su signo, Libra, nuestra bella diosa formará otro trígono con Plutón en Acuario. Necesitamos poder, sí, poder, pero consciente y despierto, para impulsar lo que se nos ha atascado y bloqueado. Plutón destruirá los obstáculos despiadadamente, como debe ser. No es para los templados ni para los mansos.
Venus en Libra es encantadora y notaremos sus bendiciones. Su lema es paz y amor. Yo diría que, sobre todo, es paz; el amor viene después.
¿Qué podemos hacer, concretamente, para tener más paz?
Ese relax de nuestro sistema nervioso…
ese contento con lo que tenemos…
ese sentirse en paz y bien con uno mismo…
ese silencio cuando la guerra se desvanece…
esa confianza en que la vida es fundamentalmente buena.
Libra es un signo cardinal, es decir, emprendedor. Cuando hablo de paz, no me refiero a que nos quedemos sentados en una nube. Me refiero a que tengamos calma, claridad y temple para emprender y seguir adelante de una forma más hábil y satisfactoria. No a lo tonto, no improvisamos. Más aún con el Sol en Virgo. Hay que usar la cabeza.
Mercurio (al que pronto dedicaré otra clase en mi Patreon) se pondrá directo el miércoles por la noche. Poco a poco ganará velocidad y se empezará a notar su influencia. De esto os hablaré la próxima semana. También comentaremos la retrogradación de Urano y la vuelta de Plutón (la última) a Capricornio.
Os dejo con una foto del Ocho de Espadas, que es la carta que vamos a trabajaren mi Patreon esta semana, pero con otra baraja. La he dejado abierta excepcionalmente para los miembros gratuitos (normalmente es de pago). Me parecía muy sincrónica con los tránsitos y útil. Se necesita un poco de familiarización con el Tarot y con mi trabajo, especialmente con el trabajo de la Sombra, para poder seguir el podcast. Os dejo el enlace por si queréis experimentar algo diferente: aquí
Su mensaje, en resumen, sería:
si te sientes atrapado,
date cuenta de que muchas veces es tu mente,
es cómo interpretas las cosas.
Sacude esas cadenas y quítate la venda.
Si no sabes como, escríbeme y lo hablamos:
contacto@margitglassel.com
www.margitglassel.com
Imagen de soundcloud.com