martes, 2 de agosto de 2011

"El Mundo Cambiante". Por Julia Griffin


Es el día de Pascua, y el jardín permanece como una flor, intacto y precioso en esta mañana de primavera. Tanteo el mundo y siento el alboroto, como si la Tierra pareciera temblar y sacudirse. No está pasando aquí –no hay tormentas, no hay movimiento-. Esta parte de la tierra descansa dulce y suavemente, pero mi ser espiritual contacta con el cambio, y siento la dualidad de la conciencia: las creencias alrededor de la Atlántida y el Armaguedón, el Éxtasis y el Cielo en la Tierra, el Calendario Maya y la alineación planetaria.

Tantos pensamientos, tantas creencias revolotean en el viento… La dualidad de pensamiento y sentimiento, al asumir la Tierra esta elevada frecuencia, sacude el mundo. Reflexiono sobre que la Tierra está elevando su vibración del corazón, y esto nos presiona a nosotros igual.

Nadie puede negarlo. Todo está cambiando conforme nos acercamos al final del Calendario Maya. Me pregunto porqué alguna vez pensé que este cambio sería fácilmente realizado. Entonces recuerdo lo que sé sobre iluminación y cómo viene en ondas y flases, que la gente se mueve entre altos y bajos hasta que pueden aguantar la comprensión de la verdad gestalt. Y eso ocurre de repente, en el corazón, como un milagro.

Llegados a este punto, la vida deja de moverse entre altos y bajos. Se vuelve hermosa, alineada y equilibrada. Todo el mundo se vuelve encantador; la vida fluye. Así que no es sorprendente que nos columpiemos en la dualidad mientras muchísima luz se transmite al planeta durante el cambio de eras.

Uno de los aspectos más raros e interesantes de la luz es que siempre vemos primero la oscuridad. Cuando la frecuencia se eleva, el primer objetivo de la conciencia es normalmente la “cosa”, la relación, o el patrón que siempre ha estado ahí, pero que nos negábamos a ver en el pasado. La negatividad parece englobarlo todo, particularmente el estado de la Tierra, y tenemos que lidiar con ello. Sospecho que éste es el lugar de aterrizaje de nuestro actual viaje.

Alineación Planetaria

¿Es posible que la alineación interna sea el diseño exterior de la alineación planetaria? Los planetas y constelaciones están dentro de nuestro cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual; también representan los chakras, el movimiento de la energía divina en la forma física. En cada uno de nosotros hay desequilibrios o mal interpretaciones de energía. Puede ser que el equilibrio de nuestros chakras y la energía sean necesarios para el rumbo de las estrellas. Cada vez que las estrellas y los planetas cambian a otra configuración nueva, nuestros conflictos interiores se manifiestan, así los planetas nos dan la oportunidad para la contemplación, comprensión y corrección, igual que una embarcación debe alinearse con la Estrella Polar.

Perdemos nuestra alineación cuando nos desplazamos a emociones más bajas o cuando las creencias sobre la vida “conforman la realidad”. La energía es sólo energía en su forma más pura. Sólo cuando nosotros pensamos, creemos y sentimos, le damos forma. También tenemos tendencia a intervenir en la conciencia colectiva mediante nuestra definición de identidad, al acceder a un grupo similar que resuene con nuestras creencias.

Energía

El mundo está experimentando una crisis de energía, y la regla es que el macrocosmos y el microcosmos están relacionados. El macrocosmos es un reflejo de nuestros seres interiores. Al echar un breve vistazo a nuestra sociedad, es fácil ver cómo malgastamos nuestra energía.

1) Vemos televisión, películas o You Tube. Nos centramos en la muerte, el crimen, el sexo y la violencia.
2) Comemos comida que no nutre o sostiene nuestro ser.
3) Mucha de nuestra energía va a la creación de una vida. Vivir debería estar basado en los deseos del corazón.
4) Nos centramos en cataclismos y conspiraciones. Tenemos miedo por nuestra salud y por el futuro.
5) Nos preguntamos porqué el gobierno no cuida de nosotros.
6) Rara vez empleamos energía en cultivar un vínculo con la naturaleza o con unas relaciones que nos nutran.
7) A menudo descuidamos nuestros cuerpos persiguiendo energía en formas que representan al ego, no al alma.

Esta lista incluye sólo unas pocas formas de perder energía. Hay muchas más formas que no están enumeradas. Perdemos energía cuando caemos en el juicio, en la crítica o vemos la vida como “errónea”. Perdemos energía cuando consumimos comida enlatada o nos perdemos en el hambre del consumismo.

Del Universo está lloviendo energía, y eso amplifica cada pensamiento negativo. Esto no es sorprendente porque los patrones negativos tienen que ser vistos antes de ser despejados –una permutación del ego debe ser limpiada antes de pasar al siguiente estado de identidad o creación del alma. No puede ser erradicada; es observada y luego se fusiona en la estructura existente-. Este es el desafío que yace ante nosotros.

Los sabios bendicen toda la vida, no condenan a nadie ni condenan ningún punto de vista. Ellos no ven nada erróneo en ninguna postura en la vida, pero el hecho es que la energía desciende cuando nos centramos en cualquier otra cosa que no sea la perfección subyacente. El tema es que la vida refleja nuestras percepciones actuando como un espejo de nuestros pensamientos, emociones y conexión. Cuando vemos un espejo cubierto de nubes, tiende a repetir esa forma. Quizá nuestra responsabilidad o desafío sea ver la vida como debiera ser, no como es.

Yo miro en la conciencia colectiva y veo muchas almas que están evolucionando. Veo la belleza de sus corazones, el coraje y la atención en su luz interior, pero no veo visión ¿Qué es visión? Es el pensamiento fuera-de-la-caja con grandes sueños y posibilidades que apenas parecen ser probabilidades; pero alguien tiene que tener una visión más amplia. Alguien tiene que soñar un mundo que está en armonía. No es suficiente pensar que habrá un Cielo sobre la Tierra. Tenemos que verlo, y tenemos que creerlo.

Todos tenemos que limpiar parte de la conciencia colectiva por el mundo, una expresión de los temas individuales y problemas que ningún otro puede resolver. Todos tenemos una parte de la visión –un sueño interior de increíble belleza y esperanza, una parte de un rompecabezas que sólo cada uno puede encajar en el globo terráqueo.
Aquí van algunos de mis pensamientos. Espero que cooperen conmigo y que desarrollen estas ideas.

1) Un mundo hermoso con muchos espacios verdes en cada comunidad donde los animales salvajes puedan vivir en armonía con nosotros. Un mundo con océanos limpios y claros habitados por delfines y ballenas que canten al mundo en pacífica armonía.

2) Energía ilimitada que ya existe. Sólo necesitamos aprender cómo usarla y aplicarla.

3) El equilibrio y amor se necesitan entre los seres humanos. En algún momento debemos dejar atrás la ira, la crítica y la consternación. En cada persona reside un cuerpo de luz. Nos debemos centrar en la gracia del corazón, en los dones de los otros y la gentileza del amor. ¿Cuándo veremos la belleza los unos en los otros?

4) Un equilibrio entre los negocios de las empresas y los negocios individuales es necesario. Hay mucho en la tierra para todos, pero nadie parece haberse molestado en esta visión.

5) Es necesario más tiempo para disfrutar de la tierra y jugar como niños en la infinita belleza. Fiestas de mirar las estrellas, vadear las corrientes y risas son necesarias.

6) Es importante notar que la posibilidad de cambio existe. Tenemos que creerlo y trabajar por ello. Se necesitan devoción y práctica. Pregúntate a menudo “¿Cómo sería si esto estuviera en armonía con la Tierra?” Pide una visión, un sonido melodioso o un sentimiento para amplificarlo y llevarlo adelante.

7) La mayoría de nosotros necesitamos ver que el poder ilimitado de nuestra alma es nuestro mayor potencial. Relegamos nuestro poder al creer que el gobierno o la política nos controlan. No hay poder tan grande como el Alma Divina.

La energía fluye a través de los chakras. Cuando “observo” a las personas más espirituales, parece haber abundancia de energía en los tres chakras superiores, pero los tres chakras inferiores están parcialmente cerrados. Vamos a ver el proceso y sus efectos. Un ejemplo se expresa fácilmente como una inspiración, recibida en meditación, para crear más abundancia o una relación amorosa, o una imagen visual de una tierra más armoniosa. Después de que la inspiración es recibida, formamos una imagen mediante el proceso mental. La imagen puede parecer armoniosa en principio, pero también vibra en nuestro subconsciente.

Cuando la energía vibra a través del subconsciente, automáticamente recibe el “software” de las experiencias pasadas. Nuestras memorias o karma tienen un patrón que interactúa con la visión pura o la inspiración así que asume la forma de frecuencias más bajas. (Una persona que tiene memorias desagradables de una relación, puede recordar palabras hirientes, o es posible que en este momento emerjan sentimientos de desesperanza).

Cuando la conciencia desciende, automáticamente enlaza con la conciencia colectiva, que puede resultar abrumadora con sus emociones de pánico, miedo e ira. Está claro que los medios de comunicación incitan estas emociones a través de sus emisiones. Añade un poquito de lujuria, y ahí lo tienes –las tres emociones que lanzan de tres chakras inferiores fuera de equilibrio-.

Aquí hay un ejercicio para equilibrar los chakras:

Ejercicio:

Empieza por imaginar el corazón como una estrella que irradia hacia fuera. Puedes intensificarlo usando un color. Rosa, violeta o verde parecen funcionar particularmente bien con el chakra corazón. Permite a la estrella girar infundiendo color a tu campo mientras gira. Pide amor. Di al Universo: “Yo estoy abierto al amor. Estoy abierto a recibir amor”. Siente una ola de amor desde el Universo. Recíbelo y permite a la luz o a la estrella del chakra corazón expandirse. Recibe más amor y luz.

Ahora abre los dos chakras inferiores, los chakras uno y dos. Pide liberar el miedo en el chakra de abajo. El chakra de abajo es la base (conectarse a la tierra); resuena con la tierra. Permite que la energía que te conecta con la tierra fluya a través de tu cuerpo. Ahora pide soltar cualquier congestión o energía bloqueada del segundo chakra. Nosotros creamos con las energías sexuales del segundo chakra, así que pide ser más consciente de tu energía sexual. Establece lo que quieres crear con tus energías sexuales. (Hay un latido particular, un fuerte ritmo que está presente a nivel físico cuando este chakra está abierto. Incluso la vitalidad física se incrementa).

Ahora regresa al chakra corazón y a la estrella, irradia luz en tu campo y afirma de nuevo: “Yo estoy abierto al amor y dispuesto a recibir amor”. Siéntelo por un momento y déjalo ir. Practica este ejercicio en cualquier momento que sientas miedo o que desees elevar tu frecuencia.

Cambio Alquímico

La Alquimia funciona a través de los elementos en un proceso. Los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego se encuentran en todos nosotros. La tierra es nuestro cuerpo y nuestro medio físico; el agua es la emoción; el aire es pensamiento y el fuego es inspiración espiritual. La tierra y el agua toman la forma de nuestra corporalidad y emociones, las cuales están o bien en armonía con nuestra espiritualidad –pensad amor y unidad- o con nuestros miedos que están fuera de equilibrio con el “todo”.

El akasha es como un teléfono gigante o una conexión de computadora que transmite todos nuestros sentimientos y pensamientos de unos a otros. Cuando el miedo o las emociones más bajas son abundantes, la tierra tiene que limpiarlos. Terremotos, volcanes y tsunamis son frecuentes cuando la cantidad de miedo crece en la conciencia colectiva.

Es importante estar alerta, saber que cada recepción o concepción de una imagen o pensamiento o sentimiento perturbadores sobre la Tierra o la vida es recibido; que estamos grabándolo en el Akhásico, que la gran biblioteca vibratoria amplifica todo. Cada uno tiene una visión diferente para la tierra. El conjunto de pensamientos positivos individuales es lo que pude cambiar cualquier resultado posible, particularmente si creemos que puede y cambiará.

El Matrimonio Alquímico, de hecho, demuestra esta experiencia. El buscador aprende a estar centrado en el resultado deseado, a la vez que acepta u observa pensamientos y sentimientos que son muy contradictorios. Él o ella, acepta que el trabajo alquímico finalmente resultará en un cambio, a pesar de cualquier evidencia de lo contrario. El cambio puede no ser lo que había previsto, pero la vida se hace mejor para el buscador, así como para cualquiera que esté en su campo.

La noche oscura del alma siempre llega. Siempre hay un momento de duda terrible, cuando la oscuridad, o nigredo, en el ser de uno, empieza a mezclarse con el blanco del alma, o albedo. El buscador es asediado por sentimientos de desesperanza. Los muchos libros escritos sobre esta materia siempre animan a tomar un rumbo. Ese rumbo de acción es centrarse en el corazón.

En ese momento, la danza espiral comienza, a la vez que los patrones de luz y oscuridad empiezan a integrarse en un nuevo patrón. El rubedo -que es el rubí que representa la joya del corazón- empieza a brillar y el buscador sabe que no fueron las circunstancias, las personas o el tiempo del planeta -fue cómo, él o ella, resonaron con o interpretaron la información-.

Resonar es, simplemente, cómo vibramos de forma repetitiva con la energía. En la alquimia no hay bueno o malo. El “todo” está sólo compuesto por energía y puedes hacer con ella lo que “quieras” *. A pesar de este decreto, la alquimia también afirma que el Universo prefiere el amor, el equilibrio y la unidad –y con el tiempo, lo descubrirás por ti mismo-. Cuando haces el descubrimiento, entiendes que El Campo o El Uno amplifica e intensifica todo lo que piensas o sientes –entonces ¿Por qué no elegir las frecuencias superiores?-. Hasta entonces, el decreto sólo existe como un recordatorio de que toda desarmonía existe porque vibramos con ella.

Cuando el rubedo –el matrimonio de la oscuridad y la luz- reluce brillante, recibimos una comprensión gestalt enteramente nueva, que incluye una frecuencia más alta, la habilidad de vibrar con la información de una manera diferente. Entonces vemos que todo es sólo materia o moléculas que vibran con luz. La forma antigua o patrón se desploma y se reestructura en infinitas posibilidades.

Éste es el desafío: cómo vibrar con “realidad” y cómo la interpretamos. ¿Confirmamos las oscuras conspiraciones con nuestra conciencia, o sí vemos algo mejor? ¿Vemos soluciones o desesperanza? ¿Y no está en la información en nuestro campo porque vibramos con ella? Miles de cosas maravillosas pasan todos los días, y gastamos la mayoría del tiempo centrándonos en lo negativo. La persona promedio tiene 65.000 pensamientos al día y el 95% de ellos son repetitivos ¿Qué pasaría si cambiáramos 10 pensamientos? ¿Cuál es la visión de ti mismo y del mundo? ¿Con cuánta frecuencia te centras en ello?

Astrológicamente nos estamos desplazando hacia los nodos caóticos. El Nodo Norte es la exaltación y la expresión del espíritu en lo físico. Habla de los dones que todavía no se han dominado en el pasado o en las vidas anteriores. El Nodo Sur representa la maestría del pasado y la tentación de permanecer en el sitio rehusando el cambio y descansando en los logros pasados. Esta es una de las danzas del alma a través del 2013. ¿Qué haremos con ella?

La Balanza

Es propio de la naturaleza humana comparar el trabajo espiritual con las apariencias en el mundo físico. Tendemos a esperar resultados inmediatos. La verdad es que el ego, no el corazón, mide los resultados. Cada acto, pensamiento, sentimiento para crear una conciencia elevada es otro trocito de paja en la escala. Cuando se acumulan muchos trocitos, la balanza cambia y se mueve hacia la manifestación.

Debemos limpiar nuestro “viejo ser” y nuestros patrones si queremos avanzar hacia el cambio positivo. Debemos conducirnos a nosotros mismos a una frecuencia más elevada y entrar en El Campo, el lugar de los milagros y las infinitas posibilidades. Todo el mundo tiene la capacidad para ello. Todo el mundo tiene una visión. A través de nuestra visión acumulada y acciones, tenemos la posibilidad de sanar nuestros seres fragmentados y el planeta.

(N. de la T.: en el original, “…you can do what you ‘will’.” la autora juega con la palabra “will”. Will es el modo verbal para el futuro, y también significa: voluntad. Es decir que la “voluntad”, lo que tú quieras, ocurrirá).

Traducido por Mayte Abad-Morente (8mayte@gmail.com)
http://www.spiritofmaat.com/spanish/may11/changing_world.html

Julia Griffin es una sanadora intuitiva que ha transformado exitosamente las vidas de miles de personas a través de sus técnicas meditativas y de manifestación. Enseña estas técnicas en sus grupos de clase, en sesiones uno-a-uno, y en sus cursos en línea. Julia ha estado contribuyendo como escritora en Spirit of Maat. Posee una profunda comprensión de las energías basada en estudios extensivos. Es alquimista, astróloga, herborista y Reiki máster. Tiene la habilidad de comunicarse con plantas y animales. Vivió con lobos durante 9 años, a la vez que desarrollaba sus habilidades intuitivas.

Recientemente lanzó su curso en línea “Julia Mystery School e-course”; estos talleres abarcan enseñanzas avanzadas para aquellos que quieren profundizar su conocimiento de cómo creamos nuestra “realidad” personal. Julia ofrece un periódico mensual gratuito que incluye técnicas de manifestación, meditación y energéticas, el periódico “One True Self” (Un Yo Verdadero) en www.onetrueself.com
Julia Griffin PO Box 366, Clermont, Georgia 30527
Telephone: 770.983.1958
Email: info@onetrueself.com