lunes, 3 de enero de 2011

¿Disfrutas Con Lo Que Haces?



El Universo Nos Regala La Vida Para Gozarla

“La reproducción debe hacerse en el placer. El placer y la reproducción van juntos, pero cuando la reproducción cesa, se pasa al placer de vivir. Si el ser humano no tiene el placer de vivir, el mundo se destruye. Por eso el mundo se está destruyendo. Lo esencial, el regalo que nos dan es la vida y ese regalo hay que gozarlo. Es como si te dieran un tesoro y no lo usaras nunca”.

Alejandro Jodorowsky.

---

¿Cómo Vivía Tu Madre El Deseo Sexual?

“Si la sexualidad no está grabada en el cuerpo, es que no ha sido transmitida. Entonces sólo puede grabarse si cambiamos de posicionamiento.
Si en el espacio familiar en el que hemos crecido no considera la sexualidad como algo que forma parte de la vida, si la sexualidad no existe, es inevitable que esté manchada de vergüenza, que haya que vivirla en secreto, la culpabilidad, la incapacidad de hablar, cuando no realmente insatisfactoria. Así es como se fabrican las mujeres-hijas. Las mujeres-hijas tienen un deseo sexual, pero sus células no están informadas.

Una madre que consigue el placer al hacer el amor lo transmite automáticamente a su descendencia. Aunque no hable de ello.”

Nina Canault, “Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados. Una introducción a la psicogenealogía” (Ed. Obelisco).

Marcela Paz.
Chile.