miércoles, 12 de enero de 2011

"La Piel".


La piel se relaciona con la valoración de si mismo ante el exterior. Por ser la envoltura corporal, representa la imagen que el ser humano tiene de si mismo. Una persona que quiera saber que imagen tiene de si misma solo tiene que describir su piel. Por ej, una persona suave significa: me considero suave.

Cualquier problema con la piel se relaciona con la verguenza que la persona afectada siente ante si misma. Le concede demasiada atención a lo que los demás puedan pensar de ella, así como a sus juicios. No se permite ser ella misma y se rechaza facilmente. A menudo se siente herida en su integridad.

También es una persona muy sensible a lo que sucede en su exterior, que se deja tocar demasiado facilmente por los demás (en sentido figurado) y a la que le resulta difícil amarse tal como es.

Cuando el problema dérmico se acompaña de pus, significa que no soportas a alguien o algo, hasta el punto de que te ocasionas este problema para alejarte.
Un problema dérmico grave es un recurso excelente para alejar a los demás. La piel ayuda a establecer contacto con otras personas, pero también puede ser un medio para aislarse. Una persona puede avergonzarse tanto de lo que es o de lo que podría ser, que se rehusa a acercarse a otro y utiliza su problema como excusa. Se vuelve intocable. Quisiera mudar de piel es decir, cambiar por completo.
Cuando la persona ha intentado acercarse a alguien sin éxito y como consecuencia guarda mucho rencor y enojo, puede crearse un cáncer de piel.

La parte afectada del cuerpo representa al área en la que se vive el problema con más intensidad. Por ejemplo, si es en la cara, significa miedo a perder prestigio.

La piel es un órgano muy visible para ti y para los demás, por lo tanto, cuanto mas obvio sea el problema y más te moleste, con más enfásis indica tu forma de pensar y tus creencias con respecto a ti que te molestan, y que es urgente que lo veas.
Para rehacer la imagen que tienes de ti misma, te sugiero que te dediques un tiempo a tomar nota de tus cualidades, y después de que hayas hecho la lista, agrega una más cada día. Si te resulta difícil, pide ayuda.

El importante mensaje que recibes es que te concedas derecho a ser humano, con debilidades, limites y miedos, sin creer que por ello no vales. Tu valor proviene de la calidad de tu corazón, de la persona especial que eres en lo más profundo de ti misma, y no de lo que ocurre en el mundo físico.

En el caso de la "Urticaria": erupción que se acompaña de comezón y edema (Inflamación), es una enfermedad que se presenta a menudo en forma de crisis, es decir, que no está siempre presente ni es constante. Estas crisis en general son desencadenadas por emociones fuertes y por el miedo ante una situación que parece sobrepasar los límites de la persona.

Extracto del libro "Obedece a tu Cuerpo ¡Amate!" de Lise Bourbeau.

Marcela Paz.
Chile.