lunes, 17 de enero de 2011
Breve Entrevista A La Rabia
¿De dónde vienes?
De la estación de la frustración
Pero, ¿dónde naciste?
En la ciudad de las expectativas
¿Cómo se llaman tus padres?
Insatisfacción y Dependencia
¿En que lugares te gusta alojarte?
En la dentadura y en el hígado
Si se te deja suelta…
Mato.
¿Qué te hace huir de un lugar?
Las bocanadas de creatividad.
***
La Rabia Contenida.
Marianne Costa (Taller): La rabia es una energía contenida. Muchas veces cuando tienes una rabia es que querías expresar algo vital. La rabia tiene una función en la naturaleza: ponerte en movimiento, en el ser algo, es un poder reprimido. Situarse todo el tiempo en la rabia no es bueno, pero hacerle frente a la rabia y encontrar que energía te sugiere desarrollar, es muy bueno.
Consultante: Por razones que nunca logro expresar a fondo, siento que estoy lleno de rabia. Trato de controlarla constantemente, pero me quita una cantidad enorme de energías positivas. ¿Qué puedo hacer para liberarme de ella?
Alejandro Jodorowsky (“Correo terapéutico”): Compra doce docenas de huevos y sal en la madrugada a bombardear a huevazos los monumentos de tu ciudad.
***
La Rabia Contra Los Padres.
“Para abandonar definitivamente la rabia contra los padres, después de una valiente confrontación, aconsejo que el consultante queme una fotografía de cada uno de ellos. A modo de contraveneno debe tomar una pizca de las cenizas de la fotografía del padre, disolverlas en un vaso de vino y beberlo. La pizca de las cenizas de la foto de la madre debe disolverla en un vaso de leche y beberla.”
Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia. Consejos para sanar tu vida” ed. (Siruela)
Marcela Paz.
Chile.