lunes, 17 de enero de 2011

Breve Entrevista A La Rabia


¿De dónde vienes?

De la estación de la frustración

Pero, ¿dónde naciste?

En la ciudad de las expectativas

¿Cómo se llaman tus padres?

Insatisfacción y Dependencia

¿En que lugares te gusta alojarte?

En la dentadura y en el hígado

Si se te deja suelta…
Mato.

¿Qué te hace huir de un lugar?

Las bocanadas de creatividad.

***

La Rabia Contenida.

Marianne Costa (Taller): La rabia es una energía contenida. Muchas veces cuando tienes una rabia es que querías expresar algo vital. La rabia tiene una función en la naturaleza: ponerte en movimiento, en el ser algo, es un poder reprimido. Situarse todo el tiempo en la rabia no es bueno, pero hacerle frente a la rabia y encontrar que energía te sugiere desarrollar, es muy bueno.

Consultante: Por razones que nunca logro expresar a fondo, siento que estoy lleno de rabia. Trato de controlarla constantemente, pero me quita una cantidad enorme de energías positivas. ¿Qué puedo hacer para liberarme de ella?

Alejandro Jodorowsky (“Correo terapéutico”): Compra doce docenas de huevos y sal en la madrugada a bombardear a huevazos los monumentos de tu ciudad.

***

La Rabia Contra Los Padres.

“Para abandonar definitivamente la rabia contra los padres, después de una valiente confrontación, aconsejo que el consultante queme una fotografía de cada uno de ellos. A modo de contraveneno debe tomar una pizca de las cenizas de la fotografía del padre, disolverlas en un vaso de vino y beberlo. La pizca de las cenizas de la foto de la madre debe disolverla en un vaso de leche y beberla.”

Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia. Consejos para sanar tu vida” ed. (Siruela)

Marcela Paz.
Chile.