viernes, 3 de diciembre de 2010
Pack Anticrisis.
Contenido DEL PACK:
¡CITAS PARA REFLEXIONAR!
-Alejandro Jodorowsky:
“Todo es para bien”
“A la crisis le llamo un maravilloso período de transformación: el gusano se convertirá en mariposa”
-De Einstein:
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”
“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”
“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”
“Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”
“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”
-De Eugenio Trias:
“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”
-De José Narosky:
“Frente a las dificultades, algunos frenan su avance.Pero otros, redoblan su impulso”
-Proverbio chino:
“Crisis en peligro y oportunidad de cambio”
¡CUENTO CON MORALEJA!
EL COMERCIANTE
Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.
Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: “Compren deliciosas albóndigas calientes”. Y la gente se las compraba.
Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:
-”Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crísis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”.
El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice”.
Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.
Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado
-”Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.
¡APUNTE SOBRE LA LEY DE LA ATRACCIÓN!
La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, y así cuando tienes un pensamiento, también estrás atrayendo pensamientos semejantes y los pensamientos acaban materializándose en tu realidad. tu vida es un reflejo de tus pensamientos anteriores. Eso incluye todas las cosas buenas y todas las que no lo son.
A la ley de la atracción no le importa si tú percibes algo como bueno o como malo, si lo quieres o si no lo quieres. Sólo responde a tus pensamientos. De modo que si estás sintiéndote fatal mientras escuchas noticias sobre la crisis, leyees en los periódicos artículos que analizan la crisis, hablas de la crisis mientras te tomas una cerveza, paseas o visitas a la abuela, ésa será la señal que estarás emitiendo al Universo. “Me siento fatal por la crisis”. Te lo estás afirmando a ti mismo. Lo sientes en todos los planos de tu existencia. Por lo tanto, obtendrás más de lo mismo.
Si te quejas, la ley de la atracción te traerá con fuerza más situaciones para que puedas seguir quejándote. Si escuchas a otra persona quejarse y te estás enfocando en su lamento, en ese momento, estarás atrayendo más situaciones a tu vida para que te lamentes.
La ley simplemente está reflejando y devolviéndote justamente aquello en que te estás enfocando. Con este poderoso conocimiento puedes cambiar cualquier circunstancia y acontecimiento de tu vida, cambiando tu modo de pensar.
¡CUATRO PROPUESTAS PSICOMÁGICAS!
1. Cada vez que veamos escrita la palabra “crisis”, la tacharemos y pondremos sobre ella la palabra “oportunidad”
2. Cada vez que alguien retome el tema, contestaremos con las frases o el cuento de los minipacks adjuntos.
3. Cuando en la televisión, en una página Web, o en la radio, aparezca esta palabra, cambiaremos de canal.
4. …Y cuando no haya más remedio que seguir la corriente sobre el tema, luego nos perfumaremos la cabeza con agua de lavanda (ideas perfumadas y desinfectadas),
oiremos un poco de música y nos endulzaremos la boca con un caramelo de miel.
Alejandro Jodorowsky.
Marcela Paz.
Chile.