jueves, 30 de diciembre de 2010

Para Saber Quien Eres Tienes Que Desarrollar Tu Árbol Genealógico


“Lo fundamental en la curación es que la persona se exprese y hable. Notas, cuando curas a alguien, que se produce un cambio en la persona que ha sido escuchada. Para curar tienes que saber quién es el paciente y en qué terreno se desarrolló su enfermedad y su carácter. Para saber quién es, es imprescindible desarrollar su árbol genealógico por lo menos hasta los bisabuelos. Pero nada de esto se aplica hoy en la medicina convencional.”

Alejandro Jodorowsky.

---

El Árbol Genealógico, Marianne Costa.

¿Es arte esto?
Sí es arte, porque el arte es siempre llevar algo nuevo, a veces monstruoso, en el mundo.

¿Es trabajo psicológico este?
Sí es trabajo psicológico, porque es ser capaz de aclarar el pasado para llegar a lo que eres de veras.

¿Es un trabajo espiritual?
Sí lo es, porque es entregarse a algo que va más allá de tu yo personal y del yo personal de tu clan, de tu familia, de tu clan familiar y de tu sociedad.
Por esto Alejandro lo bautizó esto “Metagenealogía” en el sentido de que “meta” es más allá, un más allá. Es ver la genealogía más allá del pasado, más allá del presente y más allá del futuro que nos han impuesto.

El árbol genealógico son las siete parejas que un día hicieron un acto sexual para engendrarte y todo lo que se viene a pegar alrededor de esto.
Es decir que el árbol genealógico son tu papá y tu mamá con sus hermanos, hermanas, amantes, medio hijos… tus abuelos, tus cuatro abuelos, con todo esto alrededor y tus bisabuelos…

¿Por qué no más lejos?
Porque más allá de tus bisabuelos es ya un siglo de diferencia y a un siglo de diferencia el árbol se hunde en la sociedad o en las sociedades que lo produjeron.
El árbol individual son más o menos cuatro generaciones y siete veces un acto sexual que te engendró… No digo que hay que tener una mirada específicamente heterosexual, pero la realidad del árbol es engendramiento heterosexual. Después uno puede tener los gustos, el amor que se tenga…

Conversación con Marianne Costa.

Marcela Paz.
Chile.