martes, 21 de diciembre de 2010

Alejodorowsky: Twitts De Buda


Alejandro Jodorowsky: Hoy las palabras no serán mías sino de Buda, extraídas del “Dhammapada”, texto cumbre del canon budista, viejo de 2300 años. Juan Mascaró tradujo al inglés y Carlos Manzano luego al español, estos twitts de Buda:

〜※〜

“Como un pez arrojado a la tierra, arrancado a su líquido elemento, el pensamiento se esfuerza y lucha para liberarse de la muerte.”

〜※〜

“Así como la abeja recoge la esencia de una flor y se marcha volando sin destruir su belleza, así también pasa el sabio por esta vida.”

〜※〜

“Éstos son mis hijos y mi riqueza”: así se preocupa el insensato. Ni siquiera es dueño de sí mismo: ¡Cuánto menos de sus hijos y su riqueza!”

〜※〜

“Así como una gran roca no es sacudida por el viento, así tampoco el sabio por los elogios ni por las acusaciones”.

〜※〜

“Pocos cruzan el río del tiempo y consiguen alcanzar el nirvana. La mayoría de ellos corren para arriba y para abajo por este lado del río”.

〜※〜

“Mejor que cien poemas inútiles es un solo poema que infunda paz.”

〜※〜

“¿Cómo puede haber risa y placer, cuando el mundo entero está ardiendo? Cuando estás sumido en la oscuridad ¿acaso no pedirás una lámpara?

〜※〜

“¡Vivamos con júbilo y con amor entre quienes odian! Entre hombres que odian, vivamos con amor.

〜※〜

“La victoria va acompañada del odio, porque el derrotado se siente infeliz. Quien renuncia a la victoria y a la derrota descubre el júbilo.”

〜※〜

“Todo es irreal” Quien lo comprende trasciende la aflicción. Ésa es la senda clara.

〜※〜

“Llamo iluminado a aquel para quien no existe ni esta ni la otra orilla ni las dos. Trascendido todo temor, es libre.”

〜※〜

¡Increíble, los twitts que acabas de leer tienen cerca de 2.300 años!.. Termino mi entrega de hoy con una modesta frase mía:
Te conservo y te descubro. Cada día eres la misma y también otra.

Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky.

Marcela Paz.
Chile.