lunes, 27 de diciembre de 2010

DESTINO




Alejandro Jodorowsky: Antes de nacer fuimos algo, como algo seremos después de morir. Ese algo supone una energía que nos hace nacer con una misión determinada. Nacemos con un destino pero hay otro que nos creamos con nuestras acciones.

Lo que llamamos “destino” ¿Es un programa genealógico al que obedecemos de forma inconsciente?

Cristóbal Jodorowsky: La psicogenealogía nos muestra cómo los comportamientos de cada individuo están profundamente marcados por su contexto familiar, social, histórico-cultural y universal.

Definirnos es obedecer. Cada vez que decimos “yo soy tal y tal…”, estamos siendo fieles al destino impuesto por el árbol genealógico. Continuamente nos definimos con etiquetas que nos coloca la familia, pero definirnos es limitarnos, es no darnos la oportunidad de cambiar. A cada instante mutamos, lo que éramos hace un minuto, ya no lo somos y lo que somos cambiará en el minuto siguiente, ¿por qué ese empeño en fosilizar lo que somos?.

¿Cuál Es Mi Destino?

¿Qué es el destino, visto desde la perspectiva de la psicogenealogía?

En palabras de Alejandro Jodorowsky: “El destino es una proyección del pasado en el futuro para quien carece de consciencia, pues el árbol genealógico funciona basándose en repeticiones que resultan ser trampas en nuestra evolución”

¿Qué papel tiene el tarot?

El Tarot nos enseña a desentrañar nuestro presente, entre dos acciones a elegir la mejor, a mejor definir nuestros proyectos, a detectar nuestras personalidades desviadas, a descubrir la belleza del arte de vivir.

¿Qué podemos hacer para encontrar nuestro destino?

Conociéndonos y tomando consciencia de lo que en realidad somos, saliendo de las ruedas de repetición y despojándonos de las identidades que nos impone la familia, la sociedad y la cultura, llegaremos a sentir que el destino no se encuentra, sino que vive en cada presente dentro de nosotros.

Marcela Paz.
Chile.