martes, 4 de enero de 2011

El Vendedor De Sueños…



El psiquiatra brasileño vende sueños para curar un mundo enfermo y con tendencia depresiva

“El vendedor de sueños” no es sólo el título de su última novela, sino también el apodo con el que Augusto Cury ha sido bautizado en Brasil. Un mensaje que se basa en la necesidad de vivir los sueños y no conformarse con una vida cómoda, luchar desde el raciocinio contra una sociedad donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno.

- ¿Cuál es su mayor sueño?

- Formar una red de personas que piensen como una especie y no como un grupo político, religioso o social, gente que tenga amor a la vida, la humanidad y la naturaleza.

- ¿Qué vende?

- Soy un vendedor de ideas. Trato de vender coraje para los inseguros, osadía para los fóbicos, alegría para los que han perdido la fascinación por vivir, sensatez para los incautos, críticas para los pensadores.

- ¿Qué son los sueños?

- Los sueños son diferentes de los deseos – intenciones superficiales. Son proyectos de vida que controlan nuestras emociones, que deben de acompañarse con disciplina y garra porque, sino, producen personas frustradas

- ¿Qué es la belleza?

- Aprender a extraer mucho de poco; hacer de las pequeñas cosas un sol para nuestra existencia: un beso, una abrazo, un sueño, una aspiración, la anatomía de una flor…

- ¿Qué papel juega la traición en esta sociedad moderna?

- Traicionamos a la ciencia con nuestras verdades absolutas; a nuestros alumnos, con nuestra incapacidad para escucharlos; a la naturaleza, con nuestro desarrollo; a la humanidad, cuando levantamos la bandera de que somos judíos, palestinos, americanos, europeos… Todos somos traidores que necesitamos desesperadamente comprar sueños.

Fuente: La Vanguardia
Imagen: Banco de Imágenes Gratuitas

Marcela Paz.
Chile.