Woody Harrelson es una de las grandes estrellas ‘verdes’ de Hollywood.
A su oficio de actor se suman el de profesor de yoga y el de activista
por el medioambiente. Lleva más de 20 años instaurado en la cultura
vegana y es un reconocido miembro de Peta. «Todo empezó cuando tenía
unos 24 años, por pura casualidad: Tenía un montón de acné y conocí a
una chica en el bus que me dijo que dejara de productos lácteos y todos
los síntomas se irían tres días después. ¡Estaba en lo cierto!»,
asegura.
También es conocido por colaborar con
organzación Living Tree Paper para avanzar en el uso de productos
reciclados a partir de residuos; por su autobús sostenible con suelos de corcho cubierto de paneles solares,
The Mothership (la nave nodriza); y por solicitar permiso para abrir un
dispensario de cannabis con fines medicinales en Hawai.
Esta vez, el actor ha revolucionado las redes a raíz de colgar un vídeo en el muro de Facebook de la plataforma Awareness Act,
un portal web de información contestataria, con un perfil social y
ecológico, y en contra de las políticas abusivas de la que también es
miembro activo.
«Compramos comida rápida que no
alimenta, infinidad de productos de limpieza contaminantes y no
biodegradables. Estamos gastando nuestro dinero, ganado duramente,
envenenando nuestros hogares sin una razón clara. ¿Por qué? Porque la industria, con su publicidad, nos dice que lo hagamos.
Pero si una empresa contamina el medio ambiente o hace malas prácticas,
y dejas de comprar sus productos, cambiará. Si no compras comida con
aditivos químicos o transgénicos, dejarán de producirla. Desde el minuto
en que vamos a realizar una compra tenemos mucha responsabilidad.
Podemos cambiar empresas, políticas, hasta gobiernos. Estamos en el
siglo XXI. Si usamos nuestros recursos razonablemente, no hay motivo
para que no tengamos, todos, lo que necesitamos. Y no es justificable que siga muriendo tanta gente por escasez.
Hombres y mujeres, palestinos o israelíes, católicos o protestantes, la
gente común, en definitiva, solo queremos vivir en paz y en un entorno
limpio, y miramos a nuestro alrededor y vemos que no es así. Porque el
deseo de la mayoría no es ser escuchado. Los gobiernos no van a cambiar
las cosas por sí solos. Ninguna compañía seguirá ejerciendo malas
prácticas por un producto que no vas a comprar. Es muy importante que
sepamos esto como consumidores: tenemos el poder para cambiar el mundo en el que vivimos.
Las compañías son extremadamente sensibles a lo que nos pase por las
mentes. Si no compramos lo que nos venden, desaparecen. Y si decidimos
hacer un consumo responsable, debemos promocionar esas compañías que
hacen negocios de una forma socialmente responsable».
Luis Meyer
Imagen de en.hungertimes.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"Bon Jovi Soul Kitchen".
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"Bon Jovi Soul Kitchen".
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────