lunes, 18 de julio de 2016

"Luna Llena en Capricornio: Energía Para el Gran Trabajo". By Margit Glassel.



La oposición que forma esta Luna Llena es con el Sol a 27°40 de Cáncer
 y la Luna en el mismo grado  de Capricornio el miércoles 20 de julio 
a las 0:56  (hora española).  

Este eje tiene que ver con los valores personales  y colectivos, lo que defendemos y lo que queremos que perdure en el tiempo. Después de un periodo agitado e intenso que empezó con la Luna Nueva, ahora llegamos a la culminación  donde podemos ver los primeros resultados o desenlaces. Es un momento altamente energético acompañado de cierta tensión en la bóveda celeste. Os recuerdo que Plutón, el gran promotor de las crisis y de la transformación, destructor de lo disfuncional y de lo que nos ata a lo obsoleto, se encuentra a  Capricornio y es activado por la Luna en su tránsito por el signo.
 
Saturno sigue con su cuadratura con Neptuno, al gobernar Saturno a esta Luna, es posible que podemos ver con claridad donde tenemos que integrar las contradicciones entre nuestros ideales o sueños y lo que realmente se presenta en el día a día  en nuestra vida y en el mundo.
Urano juega un papel importante ya que cuadra desde Aries al eje de la oposición Sol-Luna. Como sabemos es el planeta de los cambios y  revoluciones, de lo repentino e inesperado. Con Urano la sensación es que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento  y que no se puede controlar nada. Para integrar su energía lo mejor que se puede hacer es mantener una mente abierta y no aferrarse a las estructuras sólidas, algo que es bastante contradictorio con los valores capricornianos y cancerianos de la Luna Llena que protegen lo establecido, la familia, la nación y fácilmente erigen barreras contra  lo extraño, diferente y  excéntrico representado por Urano. Nos podemos sentir a la defensiva, bloqueados, o ejercitar un gran esfuerzo para  controlar las emociones o, por el contrario,  más afín con Urano queriendo romper cadenas y lazos y ser libres. Apoyado por Eris, la diosa de la discordia, con la que Urano todavía está en conjunción, quizás es el momento que nos armemos con coraje y que cada persona se responsabilice de su voz, de su opinión, de sus valores aunque esto signifique que no estemos siempre de acuerdo con todo el mundo. Es una combinación muy auto-afirmativa que ya nos lleva acompañando desde la primavera y estará activa hasta la primavera que viene.
Marte sigue todavía enlazado en el Gran Trígono de agua con Sol en Cáncer y Quirón en Piscis; es posible que durante la Luna Llena podemos ver resultados de nuestro proceso asertivo o, si no hemos empezado a trabajar con nuestra energía marciana, la fuerte necesidad de integrar sus cualidades y hacer consciente  su sombra y sanarla.
Venus y Mercurio desde Leo forman un trígono con Saturno en Sagitario, mucho fuego creativo en el ambiente y un incómodo quincuncio con Neptuno en Piscis. Es posible que las contradicciones entre lo ideal y lo real se manifiesten especialmente en lo económico y en las relaciones y que intentemos arreglarlas con el ayuda de la comunicación disciplinada y la capacidad de esfuerzo que proporciona Saturno,  acompañado del  optimismo de Leo.
Será una Luna Llena intensa  pero con mucha energía para hacer un gran trabajo en nuestro interior si aprovechamos su luz  para integrar y sanar a nuestro guerrero interior; para  ser claros e ir a lo esencial; para proteger nuestros valores y principios; para liberarnos de ataduras y estructuras neuróticas y ser más coherente en general.
¡Feliz y productiva Luna llena!
18 de julio, 2016,
Copyright© Margit Glassel.
 
 ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────