martes, 19 de julio de 2016

"El Pato con Mente Humana". Eckhart Tolle.



En El poder del ahora, mencioné que había observado que cuando dos patos se pelean, al separarse nadan en direcciones opuestas. Después, los dos baten las alas con fuerza varias veces para descargar el exceso de energía acumulada durante la pelea. Una vez que han sacudido las alas se van nadando pacíficamente como si no hubiera pasado nada.

Si el pato tuviera una mente humana, mantendría viva la pelea en sus pensamientos, tejiendo historias. Esta podría ser la historia del pato: "no puedo creer lo que acaba de hacer, se me acercó a menos de unos cuantos centímetros, seguramente se cree dueño del estanque, no tiene consideración alguna por mi espacio privado. Nunca más confiaré en él; la próxima vez con seguridad tramará otra cosa para molestarme, estoy seguro de que ya está tramando algo pero no lo toleraré; le daré una buena lección que nunca olvidará". Y así continúa la mente tejiendo sus historias, pensando y hablando sobre el asunto durante días, meses y hasta años. En cuanto al cuerpo, la lucha no ha cesado y la energía que genera en respuesta a todos esos pensamientos es emoción, la cual da lugar a más pensamientos todavía. Es lo que se convierte en el pensamiento emocional del ego. Es fácil ver lo problemática que sería la vida del pato si tuviera una mente humana. Pero es así como viven la mayoría de los seres humanos. Nunca ponen punto final a ninguna situación o acontecimiento. La mente y "mi his­toria" fabricada continúan con su ciclo interminable.

Somos una especie que perdió su camino. En toda la natura­leza, en cada flor o árbol, en cada animal, hay una lección impor­tante para nosotros, si tan solo nos detuviéramos a observar y oír. 
La lección del pato es la siguiente: sacudamos las alas,
 es decir, dejemos atrás la historia y volvamos al único lugar 
donde reside el poder: el presente.

Eckhart Tolle, "Una Nueva Tierra". 
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────

 La esencia de toda la actividad mental consta de ciertos pensamientos, 
emociones y patrones reactivos repetitivos y persistentes con los cuales
 nos identificamos más fuertemente: Esa entidad es el ego.

"La Esencia del Ego".  
Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────

 La emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo.
 Es la reacción del cuerpo a su mente, o podríamos decir, 
un reflejo de su mente en el cuerpo.
"La Emoción: 
La Reacción del Cuerpo a su Mente".  
Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────
"Tomarse Todo en lo Personal"
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────