viernes, 22 de julio de 2016

"Sol en Leo: El Diamante Interior". By Margit Glassel


El Sol ha dejado atrás el signo de Cáncer 
y esta mañana a las 11.30 ha entrado en  Leo, 
signo por el que en estos momentos ya viajan Mercurio (a 16°43 grados) 
y Venus (a 12°58 grados), y en cual estará hasta el 22 de agosto.
 
Esto significa que los planetas interiores vibran con la Luz de Leo y nos brindan la oportunidad de experimentar con esta energía, incluso si no tenemos planetas en este signo en nuestra carta natal. Podemos observar que casa astrológica ocupa el signo de Leo y allí será donde el Sol ilumina temporalmente asuntos relacionados con esta dimensión de la vida inspirándonos, si nos sintonizamos, con  su claridad, su fuerza y su poder.
El lado oscuro de Leo es la arrogancia y el orgullo egocéntrico, el optimismo infantil y el drama innecesario; durante las próximas semanas podemos observar si surgen en nosotros estas actitudes limitantes y usar nuestras herramientas para transformarlas y liberarlas. 
El Leo evolucionado es como el Sol que da calor a todo lo que le rodea, inspira luz y alegría. Sus cualidades son la generosidad, la calidez humana, la capacidad de disfrutar y elevar el ánimo de los demás. Es divertido, artístico y creativo. Uno de sus  arquetipos es el niño (o la niña) divino, cándido y risueño; otro es el actor y otro es el del Emperador o la Emperatriz.
El mes de Leo nos puede ayudar a conectar con la confianza en nosotros mismos, en nuestras cualidades  y en nuestro potencial de poder despertar y ser completos dejando atrás todos los patrones habituales limitantes. Esto es muy distinto de la arrogancia egocéntrica y narcisista y de estar enganchado al pequeño (además inexistente) ego y mirarse el ombligo.
Así que el mes de Leo nos brinda la oportunidad para salir de lo pequeño y mezquino y,  en su lugar,  manifestar  lo luminoso y expansivo; además de encontrar nuestra voz y expresar la calidez del corazón con palabras. Es un buen momento para aprender estrategias de comunicación y de liderazgo para crear un ambiente más sano y próspero. También para transformar nuestra visión de lo que nos rodea;  en lugar de fijarnos  siempre en lo que es está mal, podemos contemplar lo que está bien y alegrarnos por las cosas maravillosas que hay en nuestra vida. Con las palabras de William Blake: "Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".
Es una energía altamente creativa; podemos aprovecharla para crear situaciones nuevas, disfrutar con algún tipo de actividad lúdica o artística, o simplemente vivir cada momento plenamente estemos donde estemos.
22 de julio, 2016
Copyright© Margit Glassel
 www.margitglassel.com
 
 ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────