martes, 19 de abril de 2016

"Sol en Tauro; Marte y Plutón Retrógrados: Ralentizar el Paso y Disfrutar de la Naturaleza y Sus Manifestaciones". By Margit Glassel.


Esta tarde el Sol entra en Tauro con Marte y Plutón ya retrógrados. Después de la intensidad y del fuego ariano de las últimas semanas podemos sentir que todo se calma, se ralentiza. En mi parte del mundo es primavera y mucha gente me comenta que experimenta un cansancio extremo. No debemos considerar esto como algo negativo sino como una parte del ciclo astral. Es el momento de recuperar nuestras energías, de ir despacio y de disfrutar del cuerpo y de los cinco sentidos. Tauro es el signo de la espiritualidad en la tierra, de estar bien encarnado. Para mí es el signo más tierra de todos. Capricornio es como las rocas, Virgo como la arena  y Tauro es como un exuberante prado de primavera. Es fijo, por lo tanto no es fácil de mover. Le gusta la estabilidad, la seguridad y el relax. Todos podemos participar de estas cualidades mientras los planetas viajan por Tauro y el universo nos regala sus vibraciones.
 
Mercurio estará largo tiempo, hasta Junio, en Tauro debido a su retrogradación en este signo. Calma nuestras ondas mentales y relaja la discursividad mental.
Venus gobierna a Tauro;  el 30 de abril dejará atrás Aries para irradiar esplendida desde su signo. Las relaciones serán más fáciles para entonces y estaremos más dispuestos a no complicar las cosas.
De momento podemos abrirnos a la paz, los silencios y los movimientos lentos que transmite el signo. Si tenemos que reposar lo hacemos. No es  momento de  correr, ni de empujar e ir más allá de nuestras fuerzas. 
Con Marte retrógrado podemos notar como de repente nuestras energías se han agotado; Marte es la acción y se ha replegado y su influencia es mucho más interna. Plutón igualmente mira hacia el interior; de por sí ya es un planeta profundo. Al estar retro se concentra la fuerza en un punto negro brillante en nuestro núcleo.  Tendremos cinco meses, lo que dura su retrogradación,  para conectar con este poder, vivir desde allí y sacarlo a la superficie para el bien de todos. Mientras tanto, a toda costa, hay que evitar perder  la energía en luchas de poder; no desperdiciemos  esta preciosa oportunidad para descender a los recovecos de nuestra psique, sus palacios secretos, sus cuevas, sus templos y extrañas criaturas,  dragones y tesoros. Podemos ver el rostro de nuestra sombra, comunicarnos con ella y ser inmensamente creativos. Plutón nos ayudará a encontrar las riquezas internas.
El Sol en Tauro nos invita a que este proceso sea agradable, desde la calma, que nos produzca mayor estabilidad en lugar de tormento. Que nuestra espiritualidad aterrice en el día a día y podamos vivir en modo Zen, disfrutando de lo que nuestro karma nos regala. Las cosas son simples en el fondo. Tener confianza en el cuerpo es lo que toca ahora.
Me viene a la mente un proverbio zen que expresa muy bien el espíritu de Tauro.
“Antes de estudiar Zen, las montañas son montañas y los ríos son ríos; mientras estás estudiando Zen, las montañas ya no son montañas y los ríos ya no son ríos; pero una vez que alcanzas la iluminación las montañas son nuevamente montañas y los ríos nuevamente ríos.”
Espero que todos podamos disfrutar de la Naturaleza y sus manifestaciones.
Copyright© Margit Glassel.
19 de Abril, 2016
Imagen de Lower Lewis River Falls, Washington.
Nature's lover.
 ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────