sábado, 9 de abril de 2016

"Personas Que Dejan Huellas".



Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo,
 personas por las que vale la pena parar, respirar y valorar. 

Valorar lo que realmente importa. Los detalles, las pequeñas cosas, cosas como el agua del mar, las nubes, una mirada de esas que lo dicen todo, unos ojos como los suyos, el modo en el que sonríen, un abrazo infinito mezclado de sal, sus manos, despertar a su lado.

Hay personas que están hechas de acero inolvidable, personas que hacen que todo tenga sentido, incluso lo que no importaba hasta que las conocimos. Son personas auténticas que marcan un antes y un después en nuestra vida, que llegan como un soplo de aire fresco y que, si se van, permanecen como huella indeleble en nuestros recuerdos.

Hay una gran diferencia entre dejar huella o dejar cicatrices. Hay una diferencia enorme entre dejar huella o dejar cicatrices. Las cicatrices son señales de daño, de dolor, de heridas abiertas, de emociones que necesitamos limpiar y tratar.

Las cicatrices son marcas que no elegimos tener y que nos recuerdan un dolor que se podía haber evitado. Sin embargo, las huellas son marcas imborrables en la piel y en la memoria que nos hacen rememorar momentos de amor, de aprendizaje y de crecimiento. Por lo tanto, no importa tanto la cantidad como la calidad de la gente que nos rodea. Si alguien nos hiere de manera sistemática, deberíamos plantearnos limpiar nuestro entorno, enfocar mejor y dejar que permanezcan relaciones que resulten en aportes y crecimientos mutuos.

Son personas que te abrazan y reconstruyen tu interior. Los pequeños detalles otorgan significado al sentido de la vida, lo cambian todo, hacen de lo diario lo importante. Así, no se hace tan necesario lo que nos dan como la forma de darlo.

Digamos que, si te abrazan, logran recomponer tus partes rotas, te enseñan a vivir y a revivir tu interior. Las personas especiales no esperan a que las cosas sucedan, hacen lo que desean y persigue lo que quieren hasta que lo consiguen.

Hay personas que dejan una huella imborrable en tu corazón, porque ha habido un tiempo que has seguido un mismo camino con ellos. Y, aunque ya no estén contigo, nunca podrás olvidarlos. No se esfuerzan por dejar esa marca, sino que aparece sin que te des cuenta. Son esas personas que te ofrecen otra visión de tu mundo, que te ayudan a cuestionarte tu pasado, tu presente y tu futuro.

Existen personas que nos dejan huella y otras que nos marcan para toda la vida. Por eso, un alma gemela es una especie de salvavidas. Llegan por casualidad, o tal vez de manera intencionada, y te cambian para siempre. Te abren los ojos, te hacen ver lo que duele, lo que puede llegar a doler y lo que tiene un significado maravilloso.

Sin embargo, con ellos al lado, nada duele tanto. Porque las personas que dejan huella no ocasionan daños permanentes, no se dedican a marcarte porque sí. Y, aunque pongan tu vida patas arriba y eso te incomode, si pones en tu diccionario la palabra Suerte, aparecerán ellos.

Raquel Aldana.
 La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión.
 Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo
 y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 
Cada persona que pasa por nuestra vida es única. 
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
 Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá
 de los que no nos dejarán nada. 
Esta es la prueba evidente de que dos almas
 no se encuentran por casualidad.
  Jorge Luis Borges.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 
 “La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, 
que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo,
 es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver
 la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. 
Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas
 a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. 
Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha”.
 Elizabeth Gilbert.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────