sábado, 30 de abril de 2016

"Mercurio Retrógrado".


La retrogradación de Mercurio ocurre tres veces al año, 
por tanto es aconsejable tener estos tips a la mano durante este periodo
 y ponerlos en práctica. 
Todo tiene su lado positivo y su lado negativo. 

Nada de lo que hay en este plano es totalmente blanco o totalmente negro. Por lo general, nos volvemos radicales ante la necesidad de tener la razón y estar en el punto que consideramos el mejor.  Por ejemplo, consideramos que el tiempo en que Mercurio esta retrogrado es totalmente negativo y hay que quedar estáticos, paralizados, hasta que el periodo pase. Esto no es así, hay actividades que son recomendables postergar y otras no. Habrá transacciones las cuales deben seguir su curso normal tomando previsiones. 
Cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente,  por ejemplo, aquellos papeles que guardaste mal hace un mes, volverán a aparecer, así como implementos y otras cosas perdidas. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y buscar una nueva solución. También es un buen momento para que seas tú el que se reconecte con el pasado y se comunique con aquellas personas que hace mucho no ves y que no se sabes de ellas. Es un buen período para ponernos a estudiar para un examen pues tenemos más retentiva.

La primera semana, es este caso a partir del 28 de Abril,  es el momento ideal para limpiar, vaciar y ordenar a fondo tu vida. La forma de hacerlo es siempre desde lo más físico y obvio a lo más sutil. Primero despeja tu casa y sitio de trabajo de objetos que ya no te sirven o ya no utilizas, pero antes de tirarlos ve la posibilidad de regalar o reciclar. Después reordena y recicla todos tus documentos de pagos, de cuentas bancarias que ya no te sirvan. Y limpia el correo electrónico de viejos mensajes así como el Twitter, Facebook, etc.

También puedes retomar algún proyecto abandonado por falta de tiempo y terminarlo dentro del período de las tres semanas, aunque te encuentres con algún contratiempo será bueno. Aprovecha esta energía para terminar tus asuntos inconclusos.

La segunda semana de Mercurio retrógrado, aproximadamente a partir del 04 de Mayo,  es un buen momento para contactar con las personas que habíamos perdido de vista, pero que quieres seguir viendo, como amigos de la infancia, de la universidad o familiares, escríbeles un mail, una tarjeta, si es de tu puño y letra, es mejor, es más cálido.

Aunque  Mercurio Retrógrado altera la mente, no así la capacidad para percibir los detalles que antes se había pasado por alto, por eso es bueno revisar los documentos y recibos de pagos, los contratos que anteriormente habíamos firmado, presupuestos, etc.

En la segunda semana se acentúa más los efectos de Mercurio Retrógrado, la comunicación con otros se hace lenta y difícil, así que aprovechar este momento para la meditación, para pensar y disfrutar de la soledad.

Si tienes que confrontar a una persona es recomendable hacerlo cuando  Mercurio Retrógrado haya terminado, pero si fuera necesario elige bien lo que vas a decir y a hacer. Con Mercurio Retrógrado no es un momento de hacer críticas a las personas, y no te tomes las cosas personalmente. En este período el que se enoja pierde.

Finalizando el periodo, en esta oportunidad aproximadamente el 12 de Mayo, es la tercera semana, culminando Mercurio retrógrado y es el momento de retomar los proyectos, de manera que podamos reincorporarnos al mundo. También es la semana adecuada para arreglar todo lo que se ha descompuesto por el Mercurio Retrógrado. Tenemos una semana para programar y planificar lo que está por venir, como citarse con otros para hablar de nuevos proyectos, organizar la agenda y otras cosas necesarias para empezar, cuando el Mercurio Retrógrado haya concluido.

Cuando el periodo de Mercurio Retrogrado está finalizando, en este caso aproximadamente el 18 de Mayo en adelante, ocurrirá que los aparatos que se habían descompuesto espontáneamente vuelven a la normalidad y milagrosamente encontramos las cosas o documentos perdidos. Se recomienda actuar con normalidad hasta 10 días después de la terminación de Mercurio retrógrado, pues la velocidad de Mercurio aun es variable y se van ajustando las cosas lentamente. Toma tus precauciones en este lapso es cuando ocurren los accidentes.

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio Retrógrado (entre el 28 de Abril al 22 de Mayo) tendrán un año donde se profundizan ciertos problemas de orden cotidiano y deben ser cuidadosos en la comunicación de todo tipo, especialmente con la documentación ya que generalmente cuando se escribió algo hay que volver a hacer todo de nuevo, o no se encuentra la información que cuidadosamente se guardó en la computadora. Pero es un año que sirve para estudiar o investigar pues el pensamiento se dirige hacia adentro. Las actividades que son de análisis y reflexión estarán muy bien aspectadas y rendirán frutos a futuro.

@addais
hdwallpaperscool.com