miércoles, 13 de abril de 2016

"Aprender a Ser Consecuente".



Dentro de todas las esferas que definen nuestra vida, es necesario comprender
 un principio que reviste una importancia fundamental dentro de nuestra experiencia: Aprender a ser consecuentes.

Cada vez que juzguemos las decisiones, puntos de vista o actitudes de otras personas, se nos presenta una inmensa oportunidad de reflexión y de cambio para nosotros. En mi caso personal, yo solía ser una persona tremendamente juiciosa y crítica de mi entorno, sin ser capaz de observar siquiera mi propia actitud y mis acciones diarias. Con el tiempo, pude darme cuenta de nuestra inmensa capacidad de sinergia, y de cómo nuestro entorno nos está espejando, continuamente, aspectos de nosotros mismos. Es por ello que, antes de ver o atacar con ojo crítico a los demás, es altamente recomendable recapacitar unos momentos y redireccionar ese dedo inquisidor, gentilmente, hacia nuestro interior.


En este respecto, quiero destacar el valor de la consecuencia en tres aspectos centrales que están íntimamente relacionados:

  • Nuestros pensamientos: La frase “Somos lo que pensamos” es, para mí, una gran verdad. Nuestros pensamientos van dando forma a deseos, planificaciones, palabras y acciones futuras cuya intensidad y calidad dependen principalmente de nosotros. Por tanto, si pensamos de un determinado modo, es recomendable fluir en la línea de esos pensamientos, de modo de irlos integrando a nuestra realidad tangible.

  • Nuestras palabras: Nuestras palabras son sumamente poderosas y, por ello, en nuestra expresión cotidiana – ya sea en persona o a través de medios digitales, cada vez más frecuentes-tengamos en cuenta que las palabras tienen un poder de llegada cada vez mayor, y que muchas veces, debido a estados como rabia o tristeza, decimos cosas de las cuales luego nos podemos arrepentir. Si bien es cierto, las disculpas sinceras son válidas y los errores humanos, es bueno prestar atención a la forma de relacionarnos con el resto, y hacerlo siendo concordantes con lo que realmente pensamos.

  • Nuestras acciones: Recibimos lo que damos” es otra de mis lecciones aprendidas. Muchas veces, caminamos y marchamos defendiendo causas nobles y justas, sin darnos cuenta que, al mismo tiempo, y en las sutilezas cotidianas, hacemos exactamente lo contrario. Cómo vamos a defender, por ejemplo, el derecho a la igualdad si estamos continuamente separando nuestras relaciones sociales y bloqueando el acceso a quienes piensan distinto a nosotros, o defendiendo campañas antibullying si solemos mofarnos o burlarnos de otros?. Todo este flujo de energía va en desmedro de nosotros, ya que no nos permite ir viviendo el día a día con un sentimiento de verdadera integridad y concordancia, y afectando, además, nuestra credibilidad hacia los demás.
Ser consecuentes, por tanto, encierra un enorme valor que no podemos dejar de lado. El ir aplicando estos principios y siempre dirigir las acciones externas hacia nosotros, buscando los puntos símiles en nuestro interior, nos permite adquirir un sentido de mayor unidad con todo, de responsabilidad y , de este modo, vivir nuestros días con mayor solidez y sentido de madurez.

 Felipe Cortés.
diapordiamesupero.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
​Enlaces para el crecimiento de tu consciencia, para tu evolución.​
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«─────── 
"Liberarse de su Mente: 
La Unica Liberación Verdadera". Eckhart Tolle

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Secreto de la Felicidad". EckhartTolle. 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
​"La Voz de la Mente"​
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"Liberarse de su Mente".
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"Disolver el Cuerpo Emocional del Dolor".
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"La Liberación del Cuerpo del Dolor".
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
​"Disfrutando Cada Momento".​
Video de Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────