lunes, 29 de octubre de 2012

"Plenilunio del Ciclo Solar de Escorpión". Martín Casado.

¿Hasta qué punto seguir aferrados a los mismos hábitos y mecanismos que nos vienen haciendo mal desde hace un tiempo para solo satisfacer nuestra necesidad de control y seguridad personal? 

¿Vale la pena seguir sosteniendo hábitos de vida que, al final de cuentas, se convierten en dolor y nos alejan del amor? 

¿Qué estamos necesitando moderar de nuestras apetencias para vivir más equilibradamente la 
vida misma y el amor?... son todas preguntas a las que nos confronta este poderoso plenilunio del ciclo solar de Escorpión.


Saturno y el Nodo Norte, también en Escorpión, nos muestran un tiempo que estos días de plenilunio vuelven totalmente evidente: la necesidad de soltar nuestros apegos y dependencias, para abrinos a una existencia cada vez más plena. Claro está que desapego no significa no vincularnos ni disfrutar de las cosas de la vida, sino más bien hacerlo libremente, sin dependencias ni esclavitudes mal entendidas. Pero para desapegarnos de situaciones que nos atrapan, Saturno en Escorpión nos está revelando que tenemos que "empezar por casa", y enfrentarnos, en definitiva, a nuestros miedos, para exorcizar sapos y culebras que ya ha mostrado al Sol en el fondo de la profundidad en su camino iniciático.

La realidad es cambiante, el ser humano evoluciona en toda su integridad, física, emocional y espiritual. Nadie sabe que le va a ocurrir mañana, ni si quiera en unos minutos. En un momento amas, en otro momento tu relación finaliza, tu gran amor te dice que es momento de emprender su viaje personal; en otro momento compartes, luego alguien muere: le ha tocado el momento de partir a otro plano evolutivo. Es el ciclo de la vida misma.

Todo nos ha sido prestado, solo con el objetivo que aprendamos a amar. ¿Qué nos llevaremos cuando, inevitablemente, nos toque partir? Eso nos lo dicen los que ya está a punto de desencarnar, los enfermos que han perdido su salud, los millonarios que han perdido todo, y cualquier persona que se haya enfrentado a una situación de crisis que marque un "antes y un después". No nos llevaremos nada más que el amor, porque vinimos a esto aquí. Y esa es la máxima lección y el misterio que encierra la polaridad Tauro y Escorpión, cosa que el Cielo nos invita a reflexionar estos tres días.

Feliz plenilunio taurino a todos y todas. ¡Puro amor!.

Martin Casado.
Psicólogo. 

Carta Astral, Terapia con Esencias Florales: Bach, Saint Germain y otras. 
Mail: casadomartin78@gmail.com
Teléfono: 7.967.0882.