jueves, 18 de octubre de 2012

"Té Oolong: Propiedades y Beneficios".



El té Oolong es un té verde semifermentado con un proceso especial y único que le otorga las características del té verde y del té rojo, es decir , tiene poder antioxidante , aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, favorece los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en la sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor general, equilibra el peso corporal, es extraefectivo contra las grasas, calma la sed y combate los efectos de las bebidas alcohólicas entre otras cosas.

El té de oolong es muy requerido últimamente a lo largo del mundo debido a sus excelentes beneficios adelgazantes, entre otras cuestiones que tienen que ver con sus múltiples propiedades. Consumido en las culturas orientales desde hace largo tiempo, el oolong puede ser fabuloso para los propósitos mencionados en párrafo anterior.

Probar el té de oolong puede ser un interesante viaje de ida en el mundo del té. Seguramente, cuando empieces a notar en tu cuerpo sus importantes efectos, no dejarás de consumirlo. Ve a tu comercio amigo y provéete de un poco de té de oolong para empezar a descubrir sus propiedades.

Hoy la profesión médica, tras un análisis imparcial, confirma lo que los asiáticos sabían durante siglos. El té Oolong contiene una cantidad más alta de taninos que el té verde. Los científicos creen que el tanino puede considerarse efectivo en la lucha contra el cáncer, debido a su capacidad de ayudar a las células de ADN a reproducirse con exactitud.

- Reduce problemas cardíacos.
 
- Ayuda a los procesos digestivos. 
- Aporta vitaminas y minerales.  
- Ayuda al bienestar general. 
- Tiene propiedades rejuvenecedoras.Favorecer la p 
- Regula el colesterol. 
- Favorece el buen funcionamiento de los pulmones. 
- Es hipoglicemiante (reduce los niveles de azúcar). 
- Reduce la presión arterial.
          - Calma la sed.
- Reduce los efectos del consumo de alcohol. 
- Promueve una dentadura saludable. 
- Fortalece las defensas. 
La nutricionista de Clínica, Ximena Inostroza, agrega además que "estudios realizados en Japón dan cuenta de que la ingesta de té azul demostró una disminución en la mortandad por cáncer en la localidad nipona de Sishuka, lugar donde existe un alto consumo de este tipo de alimento. También se ha demostrado su participación como regulador de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, reduciendo la oxidación de estos y haciéndolo benéfico para enfermedades coronarias como la arteriosclerosis”. 
En un estudio realizado por científicos norteamericanos y nipones, se manifiesta que, tras el consumo de este té, "los gastos energéticos de las calorías totales metabolizadas por el cuerpo en un día activo aumentaban en un 3.8% promedio, bloqueando la absorción de grasa, así como también su acumulación en el hígado”.
 Fuente: http://www.supernatural.cl/OOLONG-PROPIEDADES-BENEFICIOS.asp