viernes, 26 de octubre de 2012

"Cuidados Naturales Para el Rostro".


Para tener una piel más joven, firme y luminosa es indispensable limpiar la cara, dedicarle tiempo y tener una alimentación sana y balanceada. Aquí van unos buenos consejos naturales para tener un rostro radiante. 
  • Por: Angélica Lamarca. 

Antioxidantes 
Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que son protectores del daño que causan los radicales libres y la luz solar. Son conocidos como “la fuente para mantener la juventud” y se consideran esenciales para el proceso de desintoxicación cutánea. La naturópata Mariella Gebhardt explica:

-los berries son  los reyes de los antioxidantes, especialmente el arándano. Se recomienda una porción diaria del tamaño del puño de una mano. 

-1 o 2 tazas al día de té verde o té blanco fortalecen la piel (se aconseja tomarlo en la mañana). 

Masaje facial
Los masajes faciales ayudan a que los tejidos cutáneos, dérmicos y musculares conserven su elasticidad, entregando una mejor circulación sanguínea. Oxigenan y, a la vez, relajan la musculatura de la cara. Además de su efecto antiedad son muy buenos para tratar la sinusitis, ya que previenen y mejoran los síntomas, liberando las mucosidades.

En la casa: al aplicar las cremas sobre el rostro, realizar movimientos circulares ejerciendo una suave presión sobre la piel. Este movimiento debe ser como si se estuviese dibujando una “coma” (,) en las distintas zonas de la cara. 

Buen lugar: Me considero una adicta a las limpiezas faciales y a los masajes que hace la cosmetóloga Mónica Böhmer. La cara realmente es otra luego de sus sesiones. Lo ideal es ir una vez al mes. 

Clínica  Estética Medsthetik, Cerro Colorado 5030 oficina 206, Las Condes 
Fono: 432 9519 / www.medsthetik.cl

Zinc para la piel
Sin este mineral no existiría la síntesis de la proteína y el colágeno, y en consecuencia la piel perdería firmeza y elasticidad. Además, juega un rol importante en la cicatrización de la dermis, en casos de eczema, acné o  dermatitis, y reduce inflamaciones cutáneas. La naturópata Mariella Gebhardt recomienda una dosis diaria de zinc de 12 mg. En personas con deficiencias, como por ejemplo en el caso de acné, la dosis debe aumentar a 50 mg. Algunos alimentos ricos en zinc son las ostras, los mariscos, las semillas de calabaza y la carne, ojala orgánica o free range (animales criados libremente  ). 

Importante: El café puede inhibir la absorción de zinc, por lo que se recomienda tomarlo después de 2 horas de haber comido.

La proteína
La naturópata Mariella Gebhardt explica que la piel es el órgano más largo del cuerpo y su proteína principal es el colágeno, que permite la flexibilidad. Algunos datos para tener en cuenta:

- Se puede agregar 1 cda. de semillas de linaza y otra de sésamo, o 1 de maravilla y otra de calabaza, en el desayuno o en las ensaladas, para aumentar el valor proteico. 

- Para saber el tamaño de una buena cantidad de proteína en un plato de fondo, calcular una palma de la mano sin dedos para la carne, y la palma entera para el pescado. 

- Otra opción es agregar a las comidas o ensaladas 1 taza de quínoa o amaranto.

- Colaciones con proteínas: calcular media mano con una mezcla de frutos secos y semillas sin sal (nuez, almendra, castañas de cajú, semillas de calabaza o maravilla), 1 huevo duro, 1 trozo de queso de cabra del tamaño de una caja de fósforo, 3 cucharadas de humus con trozos de verduras o pan integral.
Producción: Josefina Ossa / Foto: Alfonsina Riffo / Agradecimientos a Casaideas y a Simple by Puro.