sábado, 13 de octubre de 2012

"Para Bajar Azúcar en la Sangre"


Para ayudar a que el cuerpo restablezca su producción normal de insulina, es necesario apoyarlo con los siguientes remedios naturales:

Jugo de aloe o nopal: una de las mejores alternativas para sanar el páncreas y ayudar a restablecer la producción correcta de insulina es tomar jugo de aloe o nopal. Se recomienda tomarlo en ayunas mezclado con el jugo de un limón exprimido. El jugo de nopal se el

abora con la mitad de un nopal o un nopal chico, y dos limones con cáscara. Se lavan bien los limones, se parten y se agregan a la licuadora con un vaso y medio de agua. Se licuan unos segundos. Se cuela esta agua y con ella se licúa ahora el nopal. Se debe tomar sin azúcar ni miel, de preferencia en ayunas, sin comer nada más hasta que pasen 15 minutos.

El Alpiste es una de las semillitas más benéficas y curativas para la diabetes. Se debe preparar una leche diaria de alpiste, poniendo a remojar 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua. Se deja remojar toda la noche y por la mañana se tira el agua de remojo y se lava muy bien el alpiste con agua corriente. Luego, se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela. Se bebe esta agua durante el dia.

El té o infusión de raíz de ortiga y salvia son estupendos para bajar el azúcar elevada en la sangre. Se mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, dejar hervir 3 minutos, dejar reposar 5 minutos y colar y beber inmediatamente. En el caso de la raíz de ortiga, se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Alcachofas: excelente remedio para nivelar azúcar y sanar páncreas. Se puede preparar la alcachofa fresca ya sea en ensalada o hervida con limón y sal y una pizca de aceite de oliva. También se pueden comprar píldoras de alcachofa pero hay que cerciorarse de que sean de calidad.

Los vegetales más óptimos para nivelar azúcar, fortalecer el cuerpo en general y sanarlo son: el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día), la cebolla fresca, los espárragos, la zanahoria, la alfalfa, los germinados y las semillas como la linaza, el sésamo, etc.

Otras hierbas que ayudaran de forma muy efectiva a sanar la diabetes son: el fenogreco, la flor de jamaica y el ginseng.

Las pipas o semillas de calabaza también son un remedio para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.