lunes, 15 de octubre de 2012

"Al Exaltar Tu Nombre Dejas De Desvalorizarte"



Alejandro Jodorowsky: La persona que quiere exaltar su nombre, es decir cesar de desvalorizarse y reconocer que desde su nacimiento lleva en su nombre y apellidos, tanto como en su inconsciente, una joya sublime que es la Conciencia o, si así lo queremos llamar, el Dios Interior… Este mensaje, que para un iniciado salta a la vista, no se presenta claro y preciso para quien lo porta. Y esa oscuridad es necesaria. Nadie valora los tesoros espirituales que se le regalan. Los tesoros deben ser conquistados, ganados con un honesto esfuerzo. De esta manera son tuyos y no inoculaciones de un ego ajeno. Hace ya muchos años escribí mi fábula del aviador y el andinista…. El andinista, con enormes esfuerzos, arriesgando su vida, trepa a una montaña, desde su cumbre ve el paisaje y exclama “¡Qué maravilla!”. Un aviador, en su helicóptero, llega en un minuto a la cima, mira hacia lo lejos y exclama “¡No veo por qué este andinista encuentra maravilloso tan insulso paisaje” …

Se trata de exaltar el nombre, no de encontrar una serie de palabras que muchas veces portan significados demoledores. Toda luz tiene su sombra… Debemos ignorar facilidades tontas como burlarnos, por ejemplo, de un Luciano porque porta un ANO, o a una Malinka, indicarle que es MALA: MALinkA. De nada sirve escarbar en lo negativo: es infinito. Así como es infinito lo positivo…

Le indicaré cómo exaltaré su nombre a un seguidor del blog, para que sirva de ejemplo a quienes desean emprender esta esencial tarea:

Querido Ernesto: escribe tu nombre, como siempre lo has hecho: Ernesto Hugo Gonzales Sanchez. Obsérvalo con el máximo de atención posible, para lo cual escríbelo sólo con letras minúsculas, así: ernesto hugo gonzales sanchez. Luego observa si puedes leer uno de los muchos mensajes enaltecedores que porta. Para lo cual pones en mayúsculas las palabras que resultan: ernES TohU go GOnzaLes sanchez. Si sientes que el mensaje te resulta incompleto, vuelve a recomenzar buscando un nuevo concepto: ernesTO hugo gonzales SANchez. Y es así como obtienes el tesoro:
Ernesto Hugo Gonzales Sanchez:
ernesto hugo gonzales sanchez: ernES TohU go GOnzaLes sanchez : ES TU GOL
ernesto hugo gonzales sanchez: ernesTO hugo gonzales SANchez : SANTO
¡¡¡ES TU SANTO GOL!!!
Así es, mi querido Ernesto: Cuando la pelota del futbolista marca un gol decisivo en el campeonato, es una fiesta nacional. Todo lo que el individuo logra, es también un bien para su colectividad. Nuestra tarea esencial en el Universo es fabricar Conciencia. Tu meta es, con paciencia y perseverancia, con honestidad y bondad, impulsar a tu ego, (personalidad artificial creada por tu familia, tu sociedad y tu cultura), hacia las profundidades de tu inconsciente, donde te espera tu Ser esencial, divino, y santo en el sentido de que cuando te conviertes en lo que eres y no en lo que los otros quieren que seas vences al egoísmo, pasas de lo personal a lo transpersonal, te liberas de los limites individualistas y te conviertes en un ser colectivo. No deseando nada para ti que no sea para los otros, aprendes a bendecir la vida que el cosmos te ha otorgado…
Entonces, realizado esto, ¡oh maravilla!, descubres que en ti, en tu nombre, habita Dios:
ernesto hugo gonzales sanchez: erneSto hUgo gonzales sanchEZ: ¡ZEUS! (El padre de los dioses, el Júpiter de la mitología romana).

–✩–
Plano Creativo.