Como dormir mejor
Dormimos una tercera parte del día: de 6 a 8 horas diarias y que mejor que, ya que dormimos poco… durmamos bien. A continuación, pequeños consejos prácticos para dormir mejor o al menos, intentarlo:
1- Bébete un té: puede ayudar a relajarte antes de dormir. Puedes optar por hierbas que tienen sus propias propiedades relajantes, como la manzanilla, la menta, y la valeriana.
2- Lee un libro: dejar de lado unos minutos la realidad e sumergirte en una novela puede ser un buen ejercicio de desconexión.
3- Come algo: la miel, frutos secos, productos lácteos, todos tienen algo en común: contienen compuestos que pueden inducir el sueño.
4- Estira un poco: estirar tus músculos alivia los dolores, pero también puede calmarte y prepararte para dormir.
5- Medita: limpia tu mente y te dormirás. Desconecta de un día ajetreado.
6- Adiós luz: despertadores, lámparas, iluminación de la calle- todos estos pueden impedir el sueño profundo. Evita que tu cerebro piense que no es de noche.
7- Pégate una ducha caliente: Un baño o una ducha caliente adicional puede calmar tus músculos, y a la vez es ideal si tienes un resfriado o alergias, ya que el vapor caliente puede ayudar a abrir las fosas nasales para ayudarte a respirar mejor mientras duermes.
8- Haz ejercicio regularmente: para mí, el más efectivo. Gasta tu energía hasta que no puedas más y no te costará abrazar a la cama.
9-Cena con tiempo: espera de 2 a 3 horas antes de irte a dormir con el estómago lleno porqué puede ser molesto.
10- Cálmate con los olores: la lavanda es una de las esencias calmantes más populares. Añade unas gotas donde vayas a dormir, te relajará.
11- Guarda el vino: si por lo general disfrutas de una copa de vino cada noche, a veces el alcohol puedes fastidiarte la noche. Prueba a ver…
12- Encuentre la temperatura correcta: ¿sabías que la mejor temperatura para ayudar a tener un sueño adecuado es entre 18 y 22 grados? Pues ahora, ya lo sabes.
13- Sin siesta: está bien dormir después de comer, cuando te entra la ñoña, pero por la noche, no esperes dormir mejor; así que, nada de siesta.
14- Cómprate un colchón nuevo: si estás cansado todo el tiempo y te despiertas con dolores y molestias, tu colchón es el culpable. Aunque no sean baratos, es una buena inversión.
15- Establece una rutina: elije algunos consejos de la lista y haz un ritual al acostarte, pero escojas lo que escojas, hazlo cada día.
Bien, hasta aquí los consejos. Hay gente que también prefiera el yoga, o dormir con música relajante. Elige las opciones que mejor te vayan. Al fin y al cabo, quién mejor te conoces eres tú. Miento, es tu madre…
Buenas noches
Alejandro Miralles
Redacción
Redacción
Más información:
http://healthysleep.med.harvard.edu/need-sleep/what-can-you-do/good-sleep-habits
http://www.webmd.com/sleep-disorders/features/important-sleep-habits
http://healthysleep.med.harvard.edu/need-sleep/what-can-you-do/good-sleep-habits
http://www.webmd.com/sleep-disorders/features/important-sleep-habits