viernes, 26 de octubre de 2012

"Come y Baja de Peso: 5 Alimentos que Ayudan a Quemar Grasas"


Es importante que en tu dieta incluyas ciertos alimentos que, lejos de favorecer la ganancia de peso, ayudan a eliminar las grasas del cuerpo.


De todo lo que comes, no todo te hace engordar. Según recomendaciones entregadas en el sitio losandes.com.ar, hay alimentos que colaboran en la quema de grasas, como estos cinco que se detallan a continuación:
- Té verde. Es famoso por su capacidad de acelerar el metabolismo e incrementar la quema de grasas. Asimismo, tiene un alto poder diurético y ayuda a eliminar toxinas a través de los desechos corporales.

- Pomelo. Este cítrico cuenta entre sus propiedades con un grupo de enzimas que controlan los niveles de grasa y azúcares en sangre. Gracias a esto, el cuerpo se limpia más fácilmente y elimina lo que no le sirve de los alimentos. Es mejor comerlo que tomarlo como jugo.

- Manzana. Una manzana al día es garantía de buena salud. Como el pomelo, ayuda a regular los niveles de grasas y azúcares en sangre, y ayuda a nuestros órganos a depurarse y mejorar su funcionamiento. Puedes comerla a media mañana, en lugar de un snack calórico, todos los días.

- Ají y pimiento. La capsaicina (el compuesto que le da el gusto picante a los pimientos y ajíes) acelera el metabolismo, permitiendo que el cuerpo queme grasas, aún durante un tiempo después de haberla ingerido. ¡Inclúyelos en tus comidas!

- Vegetales de hoja verde. Las verduras que tienen hojas verdes, como la lechuga, la rúcula y la espinaca, también colaboran con la limpieza de nuestro organismo. Un dato importante es que queman más calorías que las que consumimos al ingerirlas.