miércoles, 7 de noviembre de 2018

"Luna Nueva en Escorpio". Por Ale Arriagada.



El 7 de noviembre a las 17.02 hora española (12:02 en Chile) 
se produce la Luna Nueva a 15° de Escorpio. 

Esta lunación se da en medio a un gran cambio de energía: Urano hoy ha reingresado a Aries y estará a 29°. Nos lleva a revisar si todos aquellos cambios que hemos ido manifestando desde el 2011 han revolucionado nuestro modo de pensar y se han alineado con quien somos en esencia. Júpiter, también a 29° de Escorpio, el signo de la intensidad y de la fusión de las almas, este jueves entra en Sagitario. Durante este tránsito de un año, hemos sido sometidos a un intenso movimiento interior para sacar, ver y transformar nuestras sombras. Todo el dolor y la sensación de pérdida ha sido parte de este proceso, dejar morir lo que ya cumplió su ciclo para que algo nuevo renazca. Todo el sufrimiento ha sido causado por la necesidad de despertar aquello que está dentro nuestro, para poder apreciar lo que somos y respirar libres dentro de nuestra vida. A mantenernos fieles a nosotros mismos.


Júpiter entrando en Sagitario nos inundará de optimismo, sensación de expansión y de que todo es posible, luego de esta gran purga y purificación interior.

Curiosamente durante esta lunación hay más cuerpos celestes a 29°, un grado critico, donde la energía se manifiesta más intensamente, donde la experiencia de ese signo llega al ápice: sumado a Urano a 29° de Aries y a Júpiter a 29° de Escorpio se suman los los Nodos Lunares a 29° de Leo, el nodo norte y a 29° de Acuario, el nodo sur…venimos de casi dos años persiguiendo y descubriendo nuestra individualidad, nuestros talentos y dones guiados por el corazón. La energía cambia a Cáncer como nodo norte, es decir, tendremos la necesidad de protegernos, de nutrirnos pero construyendo nuevos fundamentos, reconociendo cuales son nuestros verdaderos sentimientos. Cáncer y Escorpio son signos de agua y el llamado es a construir y aceptar la verdad de lo que sentimos. Dejar de mentirnos y ser deshonestos con nosotros mismos y centrarnos en el sentir. Ser auténticos.

Venus retrogradando en Libra nos impulsa a revisar nuestras relaciones. 
La pregunta es: ¿Somos capaces de amar verdaderamente?. ¿Somos capaces de correr el riesgo de vivir acorde a lo que sentimos dentro?.

La Luna en trígono a Neptuno y en sextil a Plutón, nos invitan a vivir mas allá de las ilusiones, a aceptar el cambio como parte de la vida y tener el coraje y el poder de ver y expresar nuestra verdad.

Tendremos una sensación siempre más potente de destino.
Dejémonos guiar por aquella voz interior que susurra…
y sabremos que hacer.

Instagram Ale Arriagada
Imagen de mysticattitude.com