Hemos escuchado y leído a través del tiempo mucha información sobre liderazgo,
inclusive estamos observando publicaciones en los medios
de Búsqueda de Talento que dicen: Se busca – “Gerente de Felicidad”.
inclusive estamos observando publicaciones en los medios
de Búsqueda de Talento que dicen: Se busca – “Gerente de Felicidad”.
¿Has analizado alguna vez la realidad de la rotación de personal en tu empresa?
¿O haces una encuesta de clima organizacional anual solo para cumplir un indicador?
(“KPI”) a tu favor para recibir un bono, aumento o promoción.
Hay temas muy discutidos sobre las Diferencias Generacionales
dentro de las organizaciones.
¿Qué estamos haciendo para que el índice de rotación en nuestras organizaciones
sea el más favorecido y, sea una “verdadera realidad del sentir de los colaboradores”
no un resultado disfrazado en el que mediante actividades o inciativas,
cerca del momento de hacer la encuesta de clima,
la empresa decide o programa actividades anuales de integración,
con premios, regalos y hasta promociones (“justo” cuando se acerca la misma).
dentro de las organizaciones.
¿Qué estamos haciendo para que el índice de rotación en nuestras organizaciones
sea el más favorecido y, sea una “verdadera realidad del sentir de los colaboradores”
no un resultado disfrazado en el que mediante actividades o inciativas,
cerca del momento de hacer la encuesta de clima,
la empresa decide o programa actividades anuales de integración,
con premios, regalos y hasta promociones (“justo” cuando se acerca la misma).
¿Crees que es una forma real de medición de resultados de clima
donde igualmente se mide cómo nuestros líderes dirigen,
se comprometen e inspiran a su equipo?.
El líder debe tener dentro sus competencias y capacidades
el abrir puertas a otros.
Sea un líder formal o un colaborador influyente
dentro del equipo de trabajo.
el abrir puertas a otros.
Sea un líder formal o un colaborador influyente
dentro del equipo de trabajo.
El líder tiene dos compromisos fundamentales:
- Dejar una organización mejor de cómo la encontró, y dejar a su gente
en mejores condiciones (personales y profesionales) de cómo los encontró.
- Deben enfocarse en alinear las necesidades de la organización
con las aspiraciones y necesidades de aquellos que lidera.
Los líderes son “creadores” de oportunidades,
“abren puertas y oportunidades a otros”.
“abren puertas y oportunidades a otros”.
Deben inspirar a sus equipos a obtener mayores resultados
con un enfoque de crear oportunidades, comunicación honesta
e involucramiento en los proyectos a completar.
Elevar los estándares de su gente utilizando palabras adecuadas y poderosas
que inspiren a seguir a ese líder o persona influyente del equipo.
El líder debe promover e incentivar la innovación,
aceptando y contemplando un margen de error y riesgos dentro de los proyectos.
aceptando y contemplando un margen de error y riesgos dentro de los proyectos.
El líder debe considerar que el éxito dependerá en la medida
en que sus intereses estén alineados con la aceptación de la diversidad,
y el de valorar y promover a su gente.
en que sus intereses estén alineados con la aceptación de la diversidad,
y el de valorar y promover a su gente.
Los colaboradores aprecian a un líder que sea humilde,
inspire confianza, sea auténtico, honesto y eficaz.
inspire confianza, sea auténtico, honesto y eficaz.
Les incluyo una reciente publicación sobre la rotación de personal
y sobre la mencionada frase:
“La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes”
y sobre la mencionada frase:
“La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes”