viernes, 9 de mayo de 2014

"Nutrición Para Tu Cabello".

No hay mujer que no se empeñe en cuidar su cabello para verse linda. Es el marco de la cara y definitivamente su belleza y salud hacen que su autoestima suba. Pero más allá del shampoo (champú) y el acondicionador ¿Cuál es el secreto para tenerlo sano y hermoso? Salte de la ducha y vete a la cocina para descubrirlo.
¿Quién no se ha quedado deslumbrado por el brillo del cabello de las mujeres que salen en los comerciales de shampoo? Seguramente tu eres de las que ha pensado que tanto brillo es imposible de lograr. Puede ser que un día te hayas sentido mal porque tu pelo no amaneció tan lindo como esperabas y que con la esperanza de mejorarlo te hayas aplicado algún tratamiento o shampoo. Sin embargo, y a pesar de que haya sido un producto caro, la respuesta a la belleza de tu cabello está, no tanto en lo que le pones, sino en cómo lo nutres.
Tu pelo crece cerca de ¼ pulgada (más de ½ cm) cada mes, y al igual que la piel y las uñas, esto se basa en los nutrientes con los que te alimentas.  ¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un cabello sano y brillante?
1. El salmón: Este delicioso pescado no tiene competencia cuando se trata de aportar nutrientes ideales para un cabello sano y hermoso. Contiene altos niveles de ácido Omega 3 esencial para la salud del cuero cabelludo.  Además, el salmón es rico en vitamina B-12 y en hierro.
2. Vegetales verdes: Las espinacas y el brócoli son excelentes fuentes de vitamina A y C, que nuestro cuerpo necesita para poder fabricar la grasa natural que secretan los folículos capilares y que actúan como un acondicionador natural.
3. Fríjoles y lentejas: Son deliciosos y además, contienen mucha proteína, la cual es indispensable para el crecimiento del cabello. Además estas legumbres son ricas en hierro y zinc. ¡No dudes en incluirlas en tu dieta más a menudo!
4. Nueces y granos integrales: Las nueces además de contener Omega 3, un excelente acondicionador natural del cabello, están repletas de zinc, el cual es necesario para prevenir la caída del cabello. Los granos integrales también proporcionan zinc y vitaminas del complejo B.
5. Huevos: Revueltos, fritos o cocidos, son una excelente fuente de proteína, la cual es necesaria para el crecimiento y mantenimiento un cabello saludable. También contienen vitamina B-12, “un nutriente esencial de la belleza del cabello”, pues lo protege y lo acondiciona.
Otros alimentos como las zanahorias y las ostras (ostiones), por ejemplo, también son aliados del cabello.
En resumidas cuentas, el secreto para tener un cabello sano y bello es mantener una dieta balanceada. Así que si te tienta la idea de hacer una dieta baja en calorías, piénsalo dos veces: el querer adelgazar demasiado puede dejarte también con un pelo marchito y débil. Está comprobado que las dietas que no incluyen un equilibrio en los  nutrientes que consumes, pueden producir caída del cabello. Así que ten en cuenta que tu pelo necesita alimentarse bien y toma esas decisiones en la cocina y de la mano de un nutricionista.
Así vas a lograr tener el cabello hermoso que siempre quisiste y que de seguro, va a ser el centro de muchas miradas.