viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cuál Es Mi Relación Con la Vida?. Eckhart Tolle.


Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es
 ¿cuál es mi relación con el momento presente?.

Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta. 

¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? 
¿Lo veo como un obstáculo? 
¿Lo estoy convirtiendo en enemigo?.

Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, 
puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, 
¿cuál es mi relación con la vida? 

Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego 
y de entrar en el estado de Presencia. 

Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta 
(en últimas, yo y el momento presente somos uno), 
es una guía importante hacia el camino correcto.
 Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.

¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente? 
Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos,
 en nuestros pensamientos y en nuestros actos. 
Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos 
que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. 
Ver equivale al afloramiento de la Presencia. 
Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. 
Algunas personas se ríen cuando ven esto. 
Con el reconocimiento viene el poder de elegir: 
la posibilidad de decirle "sí" al Ahora y de aceptarlo como amigo.

Eckhart Tolle.