lunes, 31 de diciembre de 2012

Año Nuevo… ¡Cuidado Con Las Predicciones!


¿Por qué hay que tener cuidado con las predicciones que nos hacen?
Toda predicción actúa como una maldición encubierta. Es como una flecha que una vez ha salido disparada del arco, ya no hay vuelta atrás, nuestro inconsciente la materializará.
Alejandro Jodorowsky dice que cuidemos mucho lo que decimos, lo que se dice acaba por cumplirse. Las predicciones que nos hacemos siempre se cumplen
¿Qué se puede hacer con las “maldiciones” que nos lanzan ?
Realizarlas, ejecutarlas de forma metafórica. Nuestro inconsciente aceptará la metáfora sin problemas y quedaremos liberados de la misma. No es posible combatir una maldición con una bendición…
¿Podríamos poner un ejemplo?
Una persona dice tener miedo a morir en un accidente de coche. Sueña que ese accidente le ocurrira conduciendo un vehículo de una determinada marca…
¿Cuál es el acto psicomágico adecuado para este caso?
Para solucionar ese problema comprará un coche viejo de la marca con la que tenía el accidente en el sueño. Buscará una carretera apartada, cuidando de que sea un accidente que no afecte a la seguridad vial y lo estrellará. Naturalmente él estará fuera del vehículo.   A continuación, un amigo que lo habrá seguido con su coche, que estará limpio y perfumado, lo recogerá y se marcharán del lugar.
¿Qué habrá conseguido?
Al realizar la predicción, liberará a su inconsciente…

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo. 
http://planocreativo.wordpress.com/2012/12/31/ano-nuevo-cuidado-con-las-predicciones/