sábado, 29 de diciembre de 2012

2013: "Año de la Serpiente de Agua".



Mía es la prudencia de los siglos.
Tengo la clave de los misterios de la vida.
Arrojo mis semillas en terreno fértil.
Y las nutro con constancia y decisión.
Mis miras son fijas.
Inalterable mi mirada,
firme, inexorable y profunda.
Avanzo con marcha constante y sostenida.
Debajo tengo, sólida, la tierra.

SOY LA SERPIENTE

Comienza el año de la Serpiente de Agua Yin
Del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014
según el Calendario Chino.

Este nuevo año chino, inicia sin Primavera, quiere decir que es un año donde  el año solar inicia antes que el año lunar y son años que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento. Es el año 4711 en el calendario chino. 

Todos se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes la noche previa para simbolizar la abundancia y preparar un buen año para la cosecha en otoño, será en la noche del 9 de febrero. 

Este es el año de la serpiente, un signo de elemento fijo fuego y por elemento variable le corresponde el agua. En Chino a la Serpiente se la llama “ Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad.   Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual.  

Como es muy analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista, es 
rápida, intensa, clara y ama los retos. 

Reservada, difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. Ella disfruta de sus logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera si es necesario, pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. Su personalidad es encantadora y conquistadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos, delimita su espacio, le atrae lo misterioso y es supersticiosa, ama el arte y la calidad. De naturaleza ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone.  Es capaz de convivir con cualquier tipo de persona. La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Es práctica y capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le otorga una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente. 

Es considerada altamente peligrosa porque  es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural, con un toque siniestro y es considerada mística en algunas tradiciones

Ello se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva, desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.
Por consiguiente es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia. Es recomendable alejarnos de lo superficial y lo que brille bonito. Año de acertijos mentales y de mucho análisis, reflexión, planteamiento y la búsqueda de respuestas.  Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales, nos va a llevar a  explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias.  La falta de cultura y preparación de las personas se hará evidente  así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros. Época propicia para los tratos astutos, asuntos políticos y golpes de estado. Deberemos  planear y sopesar las cosas antes de actuar. Será muy auspicioso para el comercio y la industria. 

Se podrá llegar a soluciones  y compromisos, pero no sin cierta desconfianza recíproca inicial.  
A la Serpiente le gusta resolver sus diferencias de una manera o de otra.  Si no lo consigue  y las cosas no se pueden arreglar pacíficamente, entonces declarará la guerra. Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado, no creer en las cosas fáciles, pensar dos veces antes de tomar decisiones, ya que puede haber malas intenciones en lo que nos ofrezcan. No ser ingenuos, observar, analizar, profundizar y trabajar con inteligencia, integridad  y audacia. Año para romper el miedo, recordar experiencias anteriores y aventurarnos hacia nuevas conquistas.

El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. Hay que Jugarse!. El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar. 

Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes. Hacer deporte, oxigenarse, realizar actividades al aire libre, equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios.  
Si revisamos la historia encontraremos que el año de la Serpiente jamás ha sido tranquilo; tal vez sea porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue al año del Dragón, que es la más fuerte de las positivas.  

Muchos desastres que tuvieron comienzo en el año del Dragón tienden a culminar en el de la Serpiente. Son dos signos muy íntimamente relacionados y las calamidades de los años de la Serpiente resultan, con frecuencia, de los excesos cometidos durante el reinado del Dragón.  
Buena época para el romance, el cortejo y toda clase de escándalos. Buen año para dedicarse a las artes. 

La moda se volverá más elegante y suelta, florecerán la música y el teatro y la gente se esforzará por tener una vida más refinada. También la ciencia y la tecnología harán aportes notables. 

Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico.
                Su vida termina en el triunfo o en la tragedia,                             
según lo dicten sus acciones pasadas.

LOS CINCO TIPOS DE SERPIENTES

La Serpiente de Metal – 1881, 1941, 2001

Estará dotada de una mentalidad inteligente y calculadora y de una poderosa fuerza de voluntad. Con sus gustos selectivos y su ojo alerta para detectar oportunidades, este tipo de Serpiente puede dar maquinadores solitarios.   

A la Serpiente de Metal le gusta moverse rápida y silenciosamente  y la encontrarás establecida en una posición sólida antes de haber tenido tiempo de detenerla.
El Metal, combinado con su signo natal, le dará avidez de lujos y de vida fácil; por eso se dedicará a la persecución de la riqueza y el poder.  Su visión es clara y de largo alcance y aspira en todo a lo mejor.

La Serpiente de Metal es también, con mucho, la más reservada, la más evasiva y la más temeraria. Por consiguiente es común que sospeche de los motivos ocultos ajenos, hasta llegar a veces a la paranoia.

Pese a su capacidad para esgrimir poder e influencia, esta variedad de Serpiente tiene una vena envidiosa e intentará continuamente superar a quienes se le oponen, sin fijarse mucho en los medios. Se le hace muy difícil aceptar el fracaso o la derrota.

Posesivo, dominante y en ocasiones, extrañamente poco comunicativo, este nativo establecerá desde temprano su trayectoria vital y se atendrá con dedicación a ella. Puede ser generoso y colaborar con los demás, pero sin abandonar nunca su modalidad reservada.

La Serpiente de Agua – 1893, 1953, 2013

Así como el agua se infiltra a través de prácticamente cualquier barrera, así una Serpiente nacida en un año de Agua ejercerá una amplia influencia mediante su profunda penetración intuitiva.

Esta Serpiente inexpugnable está dotada de un fuerte carisma y es de naturaleza inquisitiva. Astuta, de mentalidad práctica y materialista, la Serpiente de Agua posee gran capacidad mental y un intenso poder de concentración. Es capaz de excluir los motivos de distracción y de hacer a un lado los aspectos sin importancia cuando se trata de un planeamiento general. Jamás pierde de vista sus objetivos ni queda fuera de contacto con la realidad.

Artístico y erudito, el intelectual de este signo es también práctico.Halla tanto placer en el manejo de la gente como en el de las finanzas. Aunque pueda adoptar una apariencia imperturbable, en realidad este tipo de Serpiente es de memoria larga y capaz de albergar resentimientos durante toda la vida. Es capaz de tener la paciencia de Job, combinada con la mordedura de una cobra real.

La Serpiente de Madera – 1905, 1965, 2025

Una Serpiente circunspecta, de bondadosa sabiduría y dotada de una comprensión profética de lo que ha de prevalecer en el curso de los acontecimientos, especialmente en la historia.
Aunque necesita absoluta libertad intelectual, en sus afectos será constante y sufrida. Busca tanto la estabilidad emocional como la seguridad financiera.  

Es un tipo de Serpiente que se expresa bien y puede ser un orador muy elocuente.
El elemento Madera, unido a su elemento fijo de Fuego positivo, le da rasgos muy interesantes. 

Resplandecerá como un faro y será capaz de atraer, en vez de tener que perseguirlos, a las personas y objetos que desea.

Será de gustos y hábitos caros y tal vez vanidoso respecto de su aspecto personal. Como está ávido de admiración y aprobación pública, hará todo lo que esté a su alcance para obtener un éxito perdurable y en gran escala.

La Serpiente de Madera está bien informada, pero no reúne conocimientos por el conocimiento en sí, sino para poner esa información al servicio de algo.   

Su buen juicio, discreción y nítido sentido de los valores harán de este nativo alguien capaz de interés y aprecio por las cosas buenas de la vida. Es una Serpiente afable, que tendrá estrecha intimidad con el arte, la música, el teatro y la belleza de la Tierra.

La Serpiente de Fuego – 1857, 1917, 1977

Es de la variedad imperiosa y dominante. Mental y físicamente activa, actúa enérgicamente. Agregado a la ya imponente personalidad de la Serpiente, el Fuego puede dar a estos nativos un intenso carisma y atractivo para el público. Son personas que emanan confianza y capacidad de liderazgo; si deciden dedicarse a la política, la gente votará por ellas.

Aunque pueda mantener el foro abierto para pedir o evaluar las opiniones de la mayoría, la Serpiente de Fuego es tremendamente desconfiada por naturaleza, y sólo en sí misma tiene una fe total. 

Es demasiado rápida en la censura y en la condena  y a veces se encierra dentro de un restringido círculo de amigos y consejeros, con lo cual se aísla sin saberlo. Su deseo - intenso hasta ser casi maníaco- de fama, poder y dinero la llevará a insistir en la obtención de resultados concretos. Perseverante e intransigente, es alguien que pone la mira en los objetivos más altos y una vez que llega a la cima, se aferra indefinidamente al poder.

La Serpiente de Fuego es la más sensual, ferviente y celosa de todas.Se prodigará en excesos de odio o de amor y estará siempre muy preocupada por sí misma.

La Serpiente de Tierra – 1869, 1929, 1989

Es un tipo de Serpiente cálido y espontáneo, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Más escrupulosa, persistente y confiable, la Serpiente de Tierra será capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo.

Dotada de visión periférica y de la ambición que es básica en la Serpiente, es un nativo capaz de asumir el control y salvar situaciones difíciles en momentos de confusión y pánico. Intimidarlo no será fácil y es posible que, hombre o mujer, se niegue a dejarse influir por la multitud. Es una Serpiente que se reserva el derecho a emitir su propio juicio.

En términos generales, será la más graciosa y encantadora de todas las Serpientes. Calmo, tranquilo y de enorme encanto, el regido por este elemento será leal a sus amigos y encontrará apoyo en todas partes.

Conservador y frugal en asuntos de dinero, el empeñoso y sistemático nativo de la Serpiente de Tierra tendrá éxito en la banca, en el ramo de seguros y en inversiones inmobiliarias; es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos. He aquí una Serpiente que conoce sus límites y que tendrá cuidado de no ir más allá de sus fuerzas.

LA SERPIENTE Y SUS ASCENDENTES


Nacida durante las horas de la Rata -11 p.m. a 1 a.m.

Serpiente afable y de hablar dulce, que puede resultar una verdadera buscavidas. Es sentimental en todo… y todo incluye su dinero.

Nacida durante las horas del Buey -1 a.m. a 3 a.m.

Obstinación oculta por un elusivo encanto. El trato con ella será doblemente formidable, si cuenta con la vitalidad y la fuerza de voluntad del Buey.

Nacida durante las horas del Tigre -3 a.m. a 5 a.m.

Una Serpiente chirriante, de personalidad cálida y versátil.Como los dos signos son desconfiados, será mejor para ti que no hagas caso de sus insólitas acusaciones.
Nacida durante las horas del Conejo -5 a.m. a 7 a.m.

Esta Serpiente es blanda y de hablar suave, pero su picadura no es menos ponzoñosa. Jamás llegará a un mal acuerdo comercial.

Nacida durante las horas del Dragón -7 a.m. a 9 a.m.

Serpiente con un toque de socialismo y filantropía. Con su combinación de poder y prudencia, es posible que promueva reformas auténticas y duraderas. Ya sea para mal o para bien, su compromiso es siempre total.

Nacida durante las horas de la Serpiente -9 a.m. a 11 a.m.

Posesiva, enigmática  y muy, muy profunda. A esta jamás conseguirás entenderla, de manera que no te empeñes. De lo único que puedes estar seguro es que, cuando consiga atrapar lo que busca, jamás lo soltará.

Nacida durante las horas del Caballo -11 a.m. a 1 p.m.

Una Serpiente feliz, ocurrente y capaz de ver el lado más luminoso de la vida. Como ambos signos tienen tendencias amorosas, su unión puede dar como fruto un playboy  o playgirl de primera línea.

Nacida durante las horas de la Oveja -1 p.m. a 3 p.m.

De estos dos signos femeninos puede resultar una Serpiente artista, con una sagacidad impecable. Y que, además, sabe cómo permitirse esos gustos tan caros. También sus astutas intenciones estarán disfrazadas por la modalidad dulce de la Oveja.

Nacida durante las horas del Mono -3 p.m. a 5 p.m.

Un genio vigoroso. ¿Resistírsele? Increíblemente difícil. Sabiduría, encanto e ingenio, combinados a la perfección.Jamás jugará un partido que no pueda ganar.

Nacida durante las lloras del Gallo – 5 p.m. a 7 p.m.

Aunque es del tipo «director de la banda de la comunidad», por debajo de su fachada alegremente decorada se apunta y muy seriamente, al poder absoluto. Muy persistente y bien informada.

Nacida durante las horas del Perro – 7 p.m. a 9 p.m.

Una Serpiente leal, de la que cabe esperar que tenga la intensidad moral y de convicciones del Perro. Es probable que sea sumamente intelectual, ya que ambos signos son pensadores.

Nacida durante las horas del Jabalí -9 p.m. a 11 p.m.

Vino, mujeres y canto: he aquí una Serpiente que realmente sabe vivir, sin que por eso deje de tener la astucia necesaria para no dejarse embaucar. La benevolencia innata del Jabalí hará que le presten más crédito.

Fuente: http://horscopochino.blogspot.com/