lunes, 23 de marzo de 2015

"El Jengibre".


El jengibre posee propiedades muy interesantes y valiosas, 
y al usarse mayormente en la cocina, este nos puede aportar a diario
una gran cantidad de beneficios a  nuestra salud.

El jengibre es usado desde hace mas de 3.000 años en el continente asiático. Las primeras informaciones registradas sobre éste, están escritas por el gran filosofo chino Confucio, siendo una de las raíces con mas vitaminas y minerales que puedan existir para el consumo humano, y debido a esto, es que su uso se remonta a miles de años atrás.

Por el gran sabor que le otorga a las comidas, es usado mayormente en la cocina asiática para reducir los sabores fuertes de algunos mariscos y carnes, pero también lo usan para preparar infinitas variedades de salsas y aderezos.  

Fines Terapéuticos. 

Se utiliza para problemas estomacales y digestivos. También estimula al páncreas ayudando al aumento de enzimas que llevan a una mejor digestión. El jengibre se asocia a remedios caseros utilizados para la cura de mareos, vómitos, ulceras y diarreas.
Otras de sus maravillosa propiedades es su poder anti inflamatorio, siendo utilizado para ayudar a personas con problemas reumáticos y musculares. También es recomendado para curar resfriados y catarro, en agua caliente y mezclado con limón, ayuda a bajar las infecciones y aliviar la fiebre.
Té de Jengibre. 
Como Té sirve para calmar cualquier dolor
(Anti inflamatorio). 
Puedes utilizarlo calentando 5 pedacitos de la raíz de jengibre sin pelar, 
y 1/2 cucharada de jugo de limón con miel.
1. Poner agua hervir y cuando esté hirviendo agregamos las rodajas.
2. Hervir por unos 10 o 15 minutos hasta que el agua luzca de color marrón.
3. Luego se añade el jugo de miel con limón.
Fuente e imágenes: mejorconsalud.com
beautyuniverse.net
Edición Marcela Paz.