sábado, 12 de marzo de 2011

No Sabe Que Hacer Con Su Vida: Psicomagia.


UNA CONSULTACIÓN DE ANÓNIMO:

Y cómo se puede descubrir??? es que yo no encuentro en que soy buena, qué me gusta, para qué sirvo ya estoy harta de vivir asi, ya me canse de no descubrir y el tiempo pasa y mi vida se va para abajo.

Crei que la carrera que estudie (gastronomia) me iba a gustar, me iba apasionar por que fue lo unico que encontré y dije hay muchas ramas y en una de esas me especializo en algo, pero no lo fue asi, ahora terminé, no se que hare de mi vida y no quiero esclavizarme en una cocina, en una oficina y no tener una vida, vivir con el estréss que se vive en una carrera como esa, estar mas de 12 hrs, es muy pesado y por lo menos se que eso es lo que no quiero hacer en mi vida, no entiendo por que escogí esa carrera solo por sacarla yo creo, pero me ha hecho muy infeliz pero a la vez vivo encerrada en mi cuarto y no hago nada, y no porque no quiera pero no encuentro nada de verdad, en la que pueda ser buena, en la que pueda desarrollarme y que me guste y que me haga feliz, a veces quisiera darme un tiro y ya morir, esto no me deja dormir tranquila, entro en desesperación y ya no quiero vivir asi, ojala me puedan ayudar

RESPUESTA DADA POR CANDELA:

Seguro que lo que hiciste te gusta. Hay muchas maneras de encauzar una pasión o un talento, sólo hazlo de la manera que más te llene. tal vez para llegar a ser famoso y rico tengas que estar más de de 12 horas trabajando, pero la cocina es una de las cosas más creativas y amorosas, busca tu manera de llevarla a cabo, pero no abandones una pasión porque no hayas encontrado la manera tuya de desarrollarla. A mi me paso lo mismo con el teatro y despues de varios años, he conseguido encontrar mi lugar y mi forma de hacerlo con menos estress y más amor. He llevado el teatro a la gente, y así ayudo a los demás y a mi misma. Invierte tu talento al servicio de los demás y encontraras una gran satisfaccion. Un beso

RESPUESTA DE ALEJANDRO A CANDELA (RESPUESTA QU TÚ DEBES LEER, ANÓNIMA, PORQUE INTENTO EXPLICAR LA RAÍZ DE TUS PROBLEMAS):

Muy querida amiga Candela: tu intención de ayudar a Anónimo es digna de alabanza, pero has cometido un error. Error que nos va a ser muy útil: Anónimo escribe claramente “no encuentro en qué soy buena”, evidenciando que es una mujer. Tú le respondes: “…para llegar a ser famoso y rico” tratándola de hombre… Esa confusión revela la raíz del problema de ustedes dos. Anónimo al decir “no quiero esclavizarme en la cocina, en una oficina y no tener una vida” es muy posible que esté describiendo la vida de su madre. Para el hombre “normal”, la mujer es una servidora y cocinera, esclavizada en el hogar, mientras el hombre viaja y consigue el dinero. Ve a su madre vivir con stress, trabajando todo el día en las labores domésticas. Si esto es así, se me hace evidente que al nacer niña es despreciada por el padre y si tiene hermanos, también por sus hermanos. Lo que, con el tiempo, por haber sido así desvalorizada, la llena de rencor y negación a que un hombre le dé placer. Ese hombre podría ponerla en cinta y condenarla a la prisión hogareña. “vivo encerrada en mi cuarto y no hago nada, y no porque no quiera pero no encuentro nada de verdad, en la que pueda ser buena, en la que pueda desarrollarme y que me guste y que me haga feliz, a veces quisiera darme un tiro y ya morir”. Anónimo, sin darse cuenta, deseando inconscientemente por ser la mujer de su padre, imita en todo la vida triste de su madre. Por eso elige la gastronomía y el encierro en una oficina y en su cuarto. “Sin ver a nadie” quiere decir, “sin ver a los hombres”. Tú, Candela, en esta clase social machista, que exalta el poder masculino y condena a la mujer a los quehaceres del hogar y a la cocina, reconociéndole como único valor el ser madre, te curas del hecho de no haber sido vista ni reconocida por tus valores femeninos, dedicándote al teatro, donde todos te reconocen y te ven. Sin embargo aún te queda en el inconsciente la certeza que la fama y la riqueza sólo pertenecen a los hombres. Lee ahora lo que le voy a responder a Anónimo.

RESPUESTA DE ALEJANDRO A ANÓNIMO:

Muy querida amiga Anónimo (Hubiera preferido que te llamaras Anónima) : espero que al leer mi respuesta a Candela, te hayas dado cuenta de lo que te sucede. Candela te dice algo muy acertado: “Hay muchas maneras de encauzar una pasión o un talento, sólo hazlo de la manera que más te llene. (…) La cocina es una de las cosas más creativas y amorosas, busca tu manera de llevarla a cabo.” Te voy a dar un acto de psicomagia para que te sea provechoso lo que has aprendido como gastrónoma. Para que te cures, durante el tiempo que sea necesario, lo que fue tortura para tu madre, debes convertirlo en arte. Tu cuarto, por muy pequeño que sea, lo transformarás en restaurante para solo dos personas. Tú misma pondrás en orden la habitación, decorarás, prepararás una mesa con dos sillas agradables, buena vajilla y mantel y servilletas. Todos los viernes, cocinarás para dos personas empleando todo tu arte. Crearás una cena magnífica, con sus platos y bebidas. Durante seis meses invitarás cada vez a una pareja distinta. Debe ser una mujer y un hombre que vivan juntos en agradable unión. Estas 24 cenas gratis, que serán obra de arte gastronómico, te harán ser conocida y apreciada. Tu fama circulará entre un grupo de gente. Pasados los seis meses comenzarás a cobrar, creando, siempre en tu cuarto, cenas para dos parejas (cuatro personas), dos veces por semana, martes y viernes (martes, es el día del dios Marte, y viernes es el día de la diosa Venus, una pareja). El tiempo decidirá después si aumentas tu negocio, agregando más clientes, cambiándote a un sitio más grande, o te retiras de él, pero, te ruego que me creas, si haces esto recuperarás el respeto por ti misma y lograrás, de otra manera, lo que está logrando Candela: encontrar una actividad sin estress y con amor, ayudan-do a la gente y a ti misma. Cree lo que te dice ella “Invierte tu talento al servicio de los demás y encontrarás una gran satisfacción”.

Muchos de los lectores de Plano Creativo, que están formando un grupo sanador, te ofrecerán sus consejos y ayuda. Si encuentras en sus palabras un apoyo útil, contéstales y establece el diálogo. Ya no estás sola en el mundo: estás con nosotros.